Buscan diversificar la vocación económica de Vallarta

  • La dependencia estatal dio a conocer que existe interés de empresas desarrolladoras de software para establecer operaciones en el puerto

En la búsqueda de diversificar la vocación económica de Puerto Vallarta y atraer importantes oportunidades de desarrollo, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña sostuvo una reunión virtual con el secretario de Desarrollo Económico en Jalisco, Ernesto Sánchez Proal, en donde se presentó por parte del funcionario estatal la propuesta para atraer a esta ciudad a diversas empresas dedicadas al desarrollo de software.

Sánchez Proal detalló que se trata de un proyecto en que la secretaría viene trabajando desde hace un tiempo, ante el interés que han mostrado algunas empresas importantes de alta tecnología, específicamente de programación de software, por las condiciones de infraestructura, conectividad y el entorno que esta ciudad brinda a quienes forman parte de esta industria.

“Tienen mucho interés en explorar la posibilidad en tener sedes en Puerto Vallarta”, destacó, y al tratarse de una industria rentable, permitiría una derrama económica importante para el puerto, además de ser empresas socialmente responsables que colaboran con la autoridad y con la comunidad, además de que podría ser una oportunidad para los jóvenes universitarios de unirse su talento de desarrollo tecnológico.

El alcalde Arturo Dávalos, resaltó la importancia que representa esta propuesta para el municipio, pues permitiría diversificar la gama de actividades. “Sabemos que es preocupante depender de una sola fuente de ingresos que es el turismo. Por supuesto que a nosotros nos interesa tener este tipo de actividades aquí y tener otra gama de ingresos, de trabajo, de productividad en el municipio; tenemos universidades aquí de las que pueden salir jóvenes talentosos, generar empleos para los chicos, que aprendan de los que vienen a nivel mundial”.

Presente también en este encuentro virtual, el director general de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico, Sergio Javier Ríos Martínez, confirmó el interés de alrededor de 6 empresas que desean empezar con algún tipo de operación en este destino, por lo que en coordinación con el director de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, Ramón González Lomelí, y el director de Proyectos Estratégicos del gobierno municipal, Guillermo Salcedo Guerrero, estarán trabajando en el análisis de alternativas que permitan aterrizar esta oportunidad en Puerto Vallarta.

En esta reunión se contó también con la asistencia de la regidora Guadalupe Guerrero Carvajal, presidenta de la Comisión Edilicia de Turismo y Desarrollo Económico.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7gt

Comentarios

Translate to