Sentencian a pareja de secuestradores

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencia condenatoria de hasta 75 años de prisión en contra de dos personas (una de nacionalidad cubana) por el delito de secuestro agravado.

El 10 de enero del 2019, se inició la indagatoria, en agravio de una víctima de nacionalidad cubana, quien salió de su país el 04 de enero del mismo año con la intención de trasladarse a los Estados Unidos; tres días después, familiares de la víctima, residentes en Las Vegas, Nevada, EU, recibieron una llamada en la que los secuestradores exigieron dinero a cambio de su liberación.

Posteriormente, el 16 de enero del 2019, elementos de SSP de Yucatán y de la Unidad de Combate al Secuestro, en colaboración con el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), de la SEIDO, realizaron un operativo a un domicilio en el Fraccionamiento Pensiones en Mérida, Yucatán, logrando el rescate de cinco víctimas, todas de nacionalidad cubana, las cuales se encontraban en mal estado de salud; asimismo, se logró la detención en flagrancia de Maikel “R”, de origen cubano; y Mónica “D” (mexicana), quienes custodiaban a las víctimas (cabe precisar que ésta última recibió cobros parciales de rescate).

Luego de que la FGR llevó a cabo todas las diligencias, entre las que destacan, mediante audiencia oral, la participación de 19 testigos, se logró la vinculación a proceso por el delito referido, y la pena de 75 años de prisión y multa de 960 mil 200 pesos para Maikel “R”; mientras que para Mónica “D”, 50 años de prisión y multa de 644 mil 800 pesos. Los dos quedaron internos en el CERESO de Mérida, Yucatán.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/7g2

Comentarios

Translate to