Resuelven autoridades universitarias caso de acoso a alumna del CUCosta

A fin de garantizar la paz y el respeto a los derechos humanos y universitarios, la Defensoría de los Derechos Universitarios y el Centro Universitario de la Costa, que encabeza el Rector, Doctor Jorge Téllez López, dieron seguimiento al caso de acoso (no sexual) a una alumna de la carrera de Abogado, por parte de uno de sus compañeros.

Al inicio del presente año, se presentaron dos quejas, por  la conducta hostil del alumno señalado. La representación de la Defensoría de los Derechos Universitarios en Puerto Vallarta y Tomatlán, convocó a los titulares de la Coordinación de la Carrera de Abogado, la División de Estudios Sociales y Económicos, así como a la Secretaría Académica.

El caso fue remitido a la Comisión de Responsabilidades, citó al estudiante señalado. El 3 de marzo del año en curso, se emitió la resolución. Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, la Red Universitaria resolvió suspender términos y procesos.

Y fue hasta el 25 de septiembre cuando la Comisión de Responsabilidades notificó al alumno, vía telefónica y correo electrónico para que cumpliera con la resolución. La autoridad universitaria le instó a conducirse con respeto, responsabilidad y cumplir con las medidas de prevención, para evitar incurrir en otra falta.

Asimismo, informó a la víctima de las acciones realizadas por su queja y hay disposición de las partes, para evitar que se repitan acciones de afectación a los derechos de la estudiante; y de repetir estas conductas habrá sanciones severas.

Se ofreció apoyo psicológico, al igual que a sus respectivas familias. La Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad de Guadalajara está obligada a respetar la confidencialidad de la queja.

La Comunidad Universitaria podrá denunciar cuando considere que se han violado sus derechos, enviando su queja al correo electrónico: ddu.cucosta@cuc.udg.mx; también a través de la plataforma de la dependencia, en www.ddu.udg.mx. Y físicamente en la  oficina ubicada en la planta baja de Rectoría. Para mayores informes, comunicarse al número 322 22 62200, extensión 66333.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/7do

Comentarios

Translate to