Conformarán colectivos de Playas Libres en comunidades costeras

El anhelo de tener playas libres, con el paso sin restricción, será el objetivo de los ciudadanos que se organizan para crear en cada comunidad de la costa, un colectivo de playas libres.

Así quedó pactado el domingo, cuando el Colectivo de Lo de Marcos, convocó a ciudadanos a través de facebook, en la plaza de la comunidad, para luego caminar hacia la playa las Minitas, que el terreno que se utilizaba para el paso de las personas a la playa, fue cercado y colocado un letrero con la leyenda de Propiedad Privada, sin dejar el acceso.

Narciso González Palomera explicó el contenido de la Ley General de Bienes Generales, aprobada recientemente por el Senado de la República, para garantizar el libre acceso a las playas en el país. Y dijo que el caso de Lo de Marcos, se contrapone con lo que ocurre en algunas playas del municipio, en especial el artículo 127, establece que se debe abrir el acceso para que los ciudadanos puedan acceder a la playa. Asimismo, dijo que hay calles que deberían estar abiertas y ya no se puede pasar.

Por su parte Iris Navarrete del Colectivo  Playas Libres de Lo de Marcos, aseguró que los ejidos venden terrenos y sin considerar que están dentro del Plan de Desarrollo Urbano y en el caso de la playa Las Minitas está considerada una ventana al mar.

Hubo varios pronunciamientos, pero quedó claro que el tema de acceso al mar será una constante en Bahía de Banderas, con la conformación de colectivos y de manera simbólica y pacífica, los pobladores cortaron con tijeras un lazo rojo, como señal de apertura de las playas libres.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7cd

Comentarios

Translate to