Celebran la “Semana del Abogado 2020” con conferencias virtuales

*Del 26 al 30 de octubre, se llevarán a cabo las conferencias y talleres con estudiantes, profesores e invitados especiales

El Doctor Marco Antonio González Mora, Jefe del Departamento de Estudios Jurídicos, del Centro Aniversario de la Costa, informó que del 26 al 30 de octubre del presente año, se lleva a cabo la “Semana del Abogado 2020”, con la participación de investigadores, estudiantes e invitados especiales, de manera virtual.

“Nos da mucho gusto seguir con esta tradición y con este referente que tenemos, y que en años anteriores se había hecho con buena calidad, este tipo de actividades. Durante la Semana del Abogado, también hacemos un homenaje en memoria a dos personajes, muy distinguidos del Centro Universitario de la Costa y en especial del Departamento de Estudios Jurídicos, la Doctora María Antonia Abundis Rosales y al Licenciado José de Jesús Pineda Gutiérrez”, señaló el Doctor Gonzalez Mora.

El Doctor Jorge Téllez López inauguró los trabajos de esta jornada al igual que el Abogado  Juan Carlos Guerrero. La jornada comenzó con las conferencias  “Empoderamiento e Igualdad de Género”, impartido por la Doctora María Carmela Chávez Galindo. El taller “Violencia Política en Razón de Género”, con la Maestra Ana Fátima López Iturrios.

Este martes 27 de octubre, a las tres de la tarde, la jornada iniciará con el taller “Oralidad”, que impartirán el Maestro Randy Alfredo López Martínez y el Maestro José de Jesús Estrada González, ambos profesores del CUCosta.

Mientras que, a la cinco de la tarde, se impartirá con conferencia “Mecanismos Alternos en Materia Penal”, que imparte la Maestra Karla Guzmán Chávez. Ella trabaja, precisamente en el Instituto de Justicia Alternativa en el municipio de Guadalajara.

El miércoles 28 de octubre, a las tres de la tarde, será la conferencia “La Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas y el Compliance Penal”, con el Licenciado Oriando Casas Hernández.

A las cinco de la tarde, el cine jurídico, “La Voz de la Igualdad”, con una mesa de diálogo integrada por profesores y alumnos de la carrera. El taller “Prácticas Profesionales en el Amparo”, será impartido por el Doctor Constantino Rogelio del Rio Pérez.

El miércoles 28 de octubre, a las tres de la tarde, será la conferencia “Derecho Penal Internacional”, con la Maestra Mariana Salazar Albornoz, miembro del Comité Jurídico Interamericano.

Jueves 29 de octubre, a la tres de la tarde, tenemos la conferencia “El Argumento de la Autoridad y las Decisiones Judiciales”, que impactará al Doctor José de Jesús Becerra Ramírez.

A las cinco de la tarde,  el cine jurídico “Acción Civil”, con mesa de diálogo integrada por profesores e invitados.

Finalmente el viernes 30 de octubre, a las 3 de la tarde,  el taller “Práctica Profesional Laboral”, con el Maestro César Gay Meza y la Licenciada Gloria María García Aguirre.

A las cinco de la tarde, la conferencia “Reforma Laboral del 2019: Nuevos Paradigmas”, que será impartida por la Doctora María del Rosario Jiménez.

La jornada será transmitida por la página de Facebook del Centro Universitario de la Costa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7cf

Comentarios

Translate to