Destruyen casi 200 mil litros de alcohol para adulterar el tequila

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Jalisco, en coordinación con el Consejo Regulador del Tequila (CRT), llevaron a cabo la destrucción de 199 mil litros de líquido con olor a alcohol.

Cabe señalar que dicho aseguramiento se llevó a cabo en mayo de 2018, tras realizar una diligencia de cateo por parte de personal de la FGR con la presencia del CRT, en una bodega ubicada en la colonia Parque Industrial El Álamo, perteneciente al municipio de San Pedro Tlaquepaque.


Tras realizar diversas investigaciones por parte de la FGR y peritos especializados, verificaron que el líquido tenía presencia de alcohol y podía utilizarse para falsificar tequila, con lo cual se viola la Ley General de Salud.

En el evento estuvieron presentes autoridades estatales, de la FGR, de la Guardia Nacional, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y del CRT, así como diversos medios de comunicación en el estado.

El Consejo Regulador del Tequila y la Fiscalía General de la República, se preocupan por la salud y el bienestar de la ciudadanía mexicana, por lo que exhortan a denunciar de forma anónima, la alteración o falsificación de bebidas a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o al correo electrónico de politicacriminaljal@pgr.gob.mx

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7bb

Comentarios

Translate to