Ratifican dirigencia municipal de MORENA, pese a rechazo de grupo opositor

En un ambiente aclarado y ríspido entre diferentes grupos del partido político, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Bahía, este domingo se ratificó a los integrantes del Comité Directivo Municipal, que preside la profesora Elva Margarita Ayón Gutiérrez. Y para oficializar esta dirigencia, les tomó protesta Daniel Carrillo Arce, presidente de MORENA en Nayarit.

Quedó de manifiesto la suma de las diferentes corrientes al interior de este partido, a excepción del grupo al que pertenece la diputada federal Carmina Regalado, y donde Crispin Carrillo,  Efrén Alvarez Cruz y los hermanos Oscar y Sergio Regalado generaron que el ambiente se tornara de choque. Quedó de manifiesto que no comulgan con la mayoría dentro de Morena.

Y aunque tuvieron oportunidad de expresar sus inconformidades, que básicamente no reconocen a la dirigencia existente, se retiraron de la reunión. El evento comenzó en un ambiente de choque; al calor de la confrontación de posturas  y en ocasiones de provocación, cuando mostraban fotos del licenciado Enrique Téllez López y Darío González al lado de Héctor Santana, en el marco de la elección pasada cuando fue candidato del PRI a la presidencia municipal, recordando aquel episodio donde tomaron la decisión de sumarse al ex priista.

Tampoco reconocen a la profesora Elva Ayón como presidenta. Afortunadamente no pasó a mayores. Aunque también arremetieron  contra el presidente de MORENA en Nayarit, Daniel Carrillo, quien en su discurso, expuso que el adversario político está afuera. E invitó a los presentes a sumarse a la visita a la Ciudad de México, el próximo 8 de noviembre, en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.  Además, quedó de manifiesto que dentro del proceso de organización, se deberán conformar los consejos de protección de la 4T. Y se aclaró que el tema de las dirigencias no es un asunto local, sino desde el nacional no se han sentado las bases de renovación.

Fue posible ubicar la presencia de protagonistas del morenismo en Bahía de Banderas, como el profesor Jorge Meda;  Eduardo Bahena, quien por muchos años se le ubicó en PRD; Manuel Venegas, Joel Mendoza, Carlota Medina, Darío González, Indalecio Sánchez, Octavio Valencia y la diputada Mirtha Villalvazo por mencionar algunos.

Cabe mencionar que al final, quienes evidentemente forman parte del ala disidente en Bahía de Banderas, se retiraron por lo que se procedió a la toma de protesta, lo que ratificó a quienes representan a este partido en el municipio, y que convoca y suman a las diferente corrientes del partido, y que llevan siete sesiones de capacitación de los estatutos del partido.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7ah

Comentarios

Translate to