Inicia Campaña de Registros de Nacimiento Extemporáneos

• El trámite es gratuito y abarca menores de  3 meses hasta 17 años.
A partir del lunes 5 y hasta el viernes 19 de octubre del presente año, el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello, en coordinación con el Sistema DIF que dirige la LTS Ana Esperanza Berumen, llevará a cabo a la Campaña de Registros de Nacimiento Extemporáneos.
“El Acta de Nacimiento es uno de los documentos más importantes, ya que no solo nos da una identidad como individuos, sino que es necesario para la tramitación de servicios de salud, educación y muchos más, de ahí la importancia de esta iniciativa municipal”, señaló Nadia Paniagua Robles, titular del Registro Civil, quien agregó que de manera constante, el Sistema DIF fomenta la realización del trámite entre los ciudadanos que acuden a la institución y que por diversas circunstancias no cuentan con un Acta de Nacimiento, ahí se les orienta y brindan apoyo a quien requiere del documento.
Los solicitantes deberán cubrir los siguientes requisitos: Residencia Mínima de 6 meses en Bahía de Banderas, Constancia de Identidad (expedida en el Sistema DIF), Copia de INE de los padres (en caso de no contar con ella, Constancia de Residencia de ambos), Acta de Nacimiento Legible de los Padres, Constancia de Nacimiento del Menor (hoja de la huella o pie del menor), Copia de Comprobante de Domicilio, 2 testigos con credencial de elector; y entregarlos en la oficina del Registro Civil ubicada en Av. Héroe de Nacozari No. 17, Centro en Valle de Banderas; de lunes a viernes de 09:00 de la mañana a 03:00 de la tarde.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7ad

Comentarios

Translate to