Reconoce SEDATU que la obra del arroyo del indio estuvo mal hecha

La temporada de lluvias evidenció que la obra del “malecón” en Bucerías, en el arroyo del Indio, es una construcción deficiente y de mala calidad, por lo que la diputada federal por MORENA en Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo informó que funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbana (SEDATU), estarán en dos semanas en el municipio, a fin de constatar que no funcionó dicha obra y hacer la rehabilitación.

No obstante, también se revisarán la situación de la parte superior del arroyo, incluso desde el río Ameca, a fin de solicitar un proyecto a CONAGUA. Y le cambiarán el nombre, ya que ahora resulta que no es un malecón.

Lo anterior quedó de manifiesto en la rueda de prensa, que ofreció la diputada federal por MORENA, Mirtha Villalvazo, que solicitó la intervención de SEDATU, luego de las primeras lluvias fuertes se observó la pésima calidad de la obra y afectando a los vecinos aledaños.
Tras reconocer que fue un proyecto bonito en maqueta, que no cumplió con la calidad de las obras que se ofrecieron en el Programa de Mejoramiento Urbano para Destinos Turísticos, cuya inversión fue de 77.5 millones de pesos y que verificó personalmente el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como el titular de SEDATU, Román Meyer, aseguró que:

“Dicen que el problema es que le dieron un nombre, de malecón y que no lo es. Y también señalaron que el gobierno municipal no cumplió con los puentes vehiculares. Se va a hacer las modificaciones necesarias, cuando se encontraba con un avance del 98 por ciento”, dijo al tiempo de señalar que se platicará con los ciudadanos aledaños a este arroyo.

Y al justificar que son humanos y se equivocan, la legisladora adelantó que se espera la presencia de los titulares de Proyecto Estratégicos y Dirección de Obras. Y justificaron que no pueden estar en todos lados observando las 300 obras que se hicieron en el país.

Finalmente agregó que la diputada Tatiana Clouthier al igual que otros legisladores estarán en el municipio, a fin de explicar el tema del acceso libre a las playas que aprobó el Senado, luego de que esta semana tuvo lugar una manifestación de la asociación civil Playas Libres en Nuevo Vallarta, señalando la falta de cumplimiento de este ordenamiento.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7ab

Comentarios

Translate to