La herencia…

YO DIGO…

POR Guevara Guevara Monroy.

Más que por tener un «padrino político», la Diputada bahiabanderense, Yusara Ramírez, se ha destacado por haber sabido sacar lo mejor de su tío, Don Héctor Paniagua…

El oficio, la dedicación, la disciplina lo aprendió durante años casi por ósmosis del Contador más popular de San Juan de Abajo.

Igual la vemos con el Gobernador, con el Presidente del Congreso, que atendiendo gestiones de su gente, de la que confió en ella en las urnas, además con toda la sensibilidad y el humanismo que también le fue heredado por la gran señora Martha Robles de Paniagua, quien todavía es recordada con mucho cariño por todos los rincones del municipio más joven del Estado.

Las gestiones en materia educativa y de salud han sido una característica de la joven Diputada, pero además se ha destacado por su trabajo Legislativo, ella ha presidido la Mesa Directiva del Congreso en varias ocasiones y desde la tribuna ha presentado interesantes iniciativas en favor de grupos vulnerables en Nayarit, desde la mejora de los derechos y la imperante necesidad de garantizar la inclusión a nayaritas con alguna discapacidad, hasta las personas de talla pequeña.

También trabajó e impulsó una iniciativa para garantizar un salario igualitario para mujeres y hombres, ha respaldado además importantes reformas desde sus capacidades y competencias, un ejemplo de ello es la nueva Ley de Desarrollo Social, así como la de Coordinación Metropolitana del Estado de Nayarit y se sabe que Yusara ya está estudiando la ley de Gobierno y Administración Municipal una ley que sustituirá, en su caso, a la Ley Municipal que aún está vigente.

Sin duda sus resultados han sido notables, por lo que queda claro que, entre su trabajo y la paridad, en las próximas elecciones seguramente veremos a Yusara Ramírez Salazar ocupando algún espacio en las boletas del próximo año.

Lo más importante en su figura política es que, ella, es más, mucho más que la sobrina.

YO DIGO.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/79g

Comentarios

Translate to