Concluye Gobierno del Estado entrega de libros de texto gratuitos en Nayarit

  • El sector educativo distribuyó a más de 250 mil alumnos de las escuelas de educación básica.

Tepic, Nayarit; 13 de octubre de 2020.- La Secretaría de Educación (SE), y los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), este martes concluyeron la entrega de los libros de texto gratuitos a los 20 municipios de la entidad, que comprenden los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

Andrés Rodríguez Domínguez, Secretario de Educación, aseguró que los libros de texto gratuitos son una ayuda fundamental para que los estudiantes puedan reforzar sus clases a distancia, ya sea por televisión, radio o internet; además de que los ejemplares fueron elaborados con el plan educativo que llevan a cabo las clases en línea a nivel nacional.

Mencionó que el material para educación básica se entregó conforme fueron llegando de la federación al estado, donde personal del sector educativo, -de manera inmediata-, revisó que éstos llegaran en buenas condiciones, para realizar los paquetes exactos y hacerlos llegar a cada estudiante de las distintas escuelas, indicando que estas actividades de distribución de los libros y material didáctico se llevaron a cabo con estricto apego a las medidas sanitarias, para evitar la propagación y contagios por el virus del Covid-19.

Como es sabido, los libros de texto son gratuitos y no son negociables, por lo que se invita a los padres de familia y ciudadanía en general, reportar cualquier uso indebido de los ejemplares, o avisar en caso de que sean usados para condicionar a los alumnos en cualquier situación. Igualmente, el Secretario de Educación, Andrés Rodríguez, indicó que si a algún alumno le falta material educativo, lo informe inmediatamente a su director, para que el sector educativo lo reintegre a la brevedad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/797

Comentarios

Translate to