Aumentaron en septiembre los casos positivos de COVID-19

** En cinco meses, se han realizado 4 mil 300 pruebas rápidas y  PCR; siendo en las últimas semanas con mayor positividad en los resultados 

De mayo a la fecha, los casos positivos de quienes acuden por la prueba PCR o rápidas, para detectar COVID-19, en el Centro Universitario de la Costa, aumentó de 23 a 56 por ciento.

Sin embargo, durante el mes de septiembre, cada semana se elevó la cifra de positividad en un 10%. Por lo que el llamado sigue siendo el cumplir con las medidas sanitarias para evitar más contagios y fallecimientos.

El Doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán, Jefe del departamento de Ciencias Médicas, del Centro Universitario de la Costa, que representa el Doctor Jorge Téllez López, aseguró que a través de Laboratorio del CUCosta,  al iniciar este ejercicio, se comenzó con 483 pruebas con un índice de 23% de casos positivos. Y hasta el 2 de octubre, ese porcentaje fue del 67%, con 4 mil 300 pruebas.

Agregó que es evidente que en las últimas semanas, se mantiene elevado el índice de positividad en pruebas PCR y pruebas rápidas, con un porcentaje de positivos del 33 por ciento. “En total superamos las 4 mil 300 pruebas realizadas”, aseguró el Doctor Aarón Curiel Beltrán.

Ante este panorama, estimó que no se deben relajar las medidas de prevención y retomarlas para evitar contagios y la hospitalización, sobre todo en ciertos sectores de la población con factores de riesgo, como adultos mayores y con padecimientos crónico degenerativos.

En el caso de Puerto Vallarta, a través de Radar Jalisco, se identifican de manera temprana los casos que son positivos para cuidar a la población. “Identificado que alguna persona es positiva, se aísla para evitar contagios”.

Finalmente, el Doctor Aarón Curiel comentó que la toma de muestras y pruebas de detección de COVID-19 continuarán en el laboratorio del CUCosta y recomendó a quienes hacen cita, a través  del Centro de Atención Telefónica al 33 3540 3001 que acudan, toda vez que ultimamente no están acudiendo, quitando la oportunidad a otras personas.

  Numeralia 

Mayo, se realizaron 483 pruebas, con 23 por ciento casos positivos.

Junio,  527, con 26 por ciento casos positivos.

Julio, 650, con 51 por ciento casos positivos.

Agosto, 502, con 49 por ciento casos positivos.

Septiembre, 638, con 56 casos positivos.

Septiembre, mes crítico 

Del 31 de agosto al 4 de septiembre, 50 por ciento de casos positivos.

Del 7 al 11,  47 por ciento de casos positivos.

Del 14 al 18, 59 por ciento.

Del 21 al 25, 55 por ciento.

Del 28 de septiembre al 2 de octubre, 67 por ciento.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/77p

Comentarios

Translate to