Los policías detenidos de Compostela «objetivos de alta peligrosidad» según la CONASE

De acuerdo con el boletín 345/2020 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), esa dependencia federal a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) movilizó fuerzas federales y montó un operativo para cumplimentar las órdenes de aprehensión contra el jefe policiaco y los agentes de Compostela, en cumplimiento a la carpeta emitida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y al oficio de colaboración SF/572020 de la Fiscalía de Nayarit.

El boletín, publicado ayer por la dependencia federal en su página web, dice textualmente lo siguiente:

CONASE aprehende a servidores públicos vinculados a los delitos de Desaparición Forzada, Lesa Humanidad y Delincuencia Organizada

Cabe destacar que dichos sujetos eran considerados objetivos de alta peligrosidad que tenían su zona de operaciones en el municipio de Compostela, donde fuerzas federales implementaron un operativo para cumplimentar las órdenes de aprehensión.

En cumplimiento a la carpeta emitida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y al oficio de colaboración SF/572020 de la Fiscalía de Nayarit, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) aseguró al director de Seguridad Ciudadana del municipio de Compostela, y cinco servidores públicos por la comisión de los delitos de Desaparición Forzada de Personas, Lesa Humanidad y Delincuencia Organizada.

Cabe destacar que dichos sujetos eran considerados objetivos de alta peligrosidad que tenían su zona de operaciones en el municipio de Compostela, donde fuerzas federales implementaron un operativo para cumplimentar las órdenes de aprehensión giradas por un juez federal.

El trabajo de gabinete y la coordinación de los elementos de Guardia Nacional comisionados a la CONASE con la Fiscalía General de Justicia de Nayarit permitieron la localización de los presuntos implicados, quienes al momento de su aseguramiento recibieron la lectura de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

Tras cumplimentarse el mandato judicial, el director de Seguridad Pública, Gibrán “N”, junto con: Edgar “N”, Miguel “N”,  Francisco “N”, Nelson “N” y Angela “N”, fueron llevados a Tepic, Nayarit, para quedar a disposición de la autoridad ministerial que requirió la colaboración.

Al mando policíaco le fue incautada un arma de fuego, calibre 9 mm., con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, y una credencial de la institución, mismos que también quedaron a disposición del ministerio público.

La SSPC invita a la ciudadania a identificar a los implicados y si los reconoce acudir ante las autoridades para hacer la imputación correspondiente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/77k

Comentarios

Translate to