Llama Dávalos a no relajar medidas y protocolos de salud

  • Ante el incremento de contagios y decesos por COVID-19.
  • Llama Dávalos a no relajar medidas y protocolos de salud.
El alcalde señaló que se corre el riesgo de volver al cierre de actividades, lo cual traería graves consecuencias al destino y la región. Ante el incremento en el número de casos y decesos por COVID-19 en Puerto
Vallarta y la región, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, hizo un nuevo llamado a la población en general, a no relajar las medidas preventivas y reforzar los protocolos sanitarios para evitar más contagios. En el marco de la reunión virtual del Consejo Ejecutivo de Seguridad Pública IX de la Costa Norte, el alcalde vallartense señaló que de continuar incrementándose los casos, se corre el riesgo de volver al confinamiento y al cierre de actividades, lo que significaría un serio retroceso para este destino, pues se perdería todo lo avanzando en la reactivación económica y turística, con consecuencias muy graves.
Dávalos Peña refirió que en reciente reunión de la mesa de salud con los alcaldes de esta región, se coincidió en que hay un relajamiento social frente a esta enfermedad, sobre entre los jóvenes donde se han incrementado los contagios al acudir a fiestas y antros sin guardar los protocolos sanitarios, llevando el virus a sus casas, con sus papás y abuelos, sectores más vulnerables y de mayor riesgo.
“Desafortunadamente los contagios van a la alza, las muertes se van incrementando y de acuerdo al diagnóstico de la mesa de salud, tenemos un problema, todo mundo se relajó ya, creen que ya no nos vamos a enfermar por Covid-19”, indicó, al recordar que aún no hay una vacuna y que es necesario seguir con el uso del cubrebocas que ayuda muchísimo, guardar la sana distancia, lavarse las manos y usar gel antibacterial constantemente para evitar más contagios.
Además, agregó que de continuar con esa tendencia, existe el riesgo de que se oprima el ‘botón de emergencia’ y se de nuevamente el cierre de actividades y negocios, lo cual sería un grave retroceso para la economía de esta ciudad. “El gobernador Enrique Alfaro está preocupado por el incremento de contagios, y no queremos volver a atrás, lo poco que hemos recuperado se va a venir abajo y nos va a ir muy mal; están a punto de llegar los cruceros que dejan una gran derrama económica; los vuelos se han incrementado, está llegando el turismo, es la temporada alta que llamamos nosotros, y si no nos seguimos cuidando y no respetamos los protocolos, prácticamente todo el esfuerzo que se ha hecho se vendría abajo”, advirtió el munícipe vallartense. Dijo que por eso, “tenemos que apretar todos nuestras acciones, reforzar nuevamente los protocolos de salud, no hay que relajarnos, primero está la salud de todo nuestro pueblo, de todos nosotros; porque si hay salud, hay reactivación económica; si no hay salud, nos vamos a ir nuevamente hacia atrás. Es una responsabilidad compartida, ya tenemos siete meses con la campaña preventiva, de no salir si no es necesario, utilizar cubrebocas, eso ya lo sabemos todo mundo, el problema es que nos hemos relajado”, enfatizó Dávalos Peña.
Cabe mencionar que en esta reunión, el director de la VIII Región Sanitaria, Armando Pérez Oliva, presentó el panorama actualizado del COVID-19 en los municipios de esta jurisdicción y confirmó que a excepción de San Sebastián del Oeste, en el resto de las municipalidades la tendencia de casos ha ido a la alza, al igual que en otras regiones del estado. Ante ello, pidió a los alcaldes continuar trabajando fuertemente en este tema para reforzar las medidas de prevención mediante las campañas de difusión sobre las medidas sanitarias entre la población, como el uso del cubrebocas, y mayor supervisión para que los negocios cumplan con los protocolos establecidos. En esta reunión, los alcaldes de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán, así como demás autoridades que conforman la mesa de seguridad, dieron la bienvenida al vicealmirante José Manuel Pomares Contreras, nuevo comandante de la 8va. Zona Naval Militar, así como al Capitán de Navío, Ernesto López Monterrosa, comandante de la coordinación regional número 92 de la Guardia Nacional.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/77i

Comentarios

Translate to