Gobierno del estado inicia la segunda etapa de la obra de infraestructura sanitaria en el municipio de Jala

*CEA construye la segunda etapa del colector sanitario en la localidad de Jomulco, solucionando así problemas añejos de tubería y alcantarillado.

Tepic, Nayarit; 5 de octubre de 2020.- Resolviendo la problemática de salud y de infraestructura sanitaria que tenían los habitantes con los drenajes colapsados y la saturación en la red de alcantarillado, el gobierno del Estado inició con la segunda etapa de los trabajos de construcción del colector sanitario en la localidad de Jomulco, municipio de Jala, mismos que ya se habían iniciado en el 2019 en su primera etapa, esto a través de la Comisión Estatal de Agua (CEA), beneficiando de manera directa a 284 habitantes y permitiendo generar 30 empleos de mano de obra nayarita.

Hasta el momento, CEA reporta un avance de obra del 10 por ciento y consta de un colector con suministro e instalación de mil 485 metros de tubería, ruptura y reposición de empedrado, bombeo, excavación de 6 metros de profundidad, conexión de tubería con 2 pozos de visita, 26 demoliciones de pozos de visita existente, construcciones de 26 pozos de visita tipo común, descargas domiciliarias con suministro e instalación y 188 conexiones domiciliarias para alcantarillado.

Esta obra solucionará los problemas de tubería y alcantarillado que recibe aguas negras y desechos de la población, para ser conducidos de manera rápida y segura a un colector de aguas residuales donde se vierten sin causar daños ni molestias.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/77d

Comentarios

Translate to