Recibe CUCosta Distintivo de Área Segura, primero en la Red Universitaria

  • Ya está listo para recibir a la comunidad universitaria, aseguró el Doctor Gabriel Hernández Santana, Médico del SISSM, de la Universidad de Guadalajara, tras revisión a instalaciones.

Gracias al cumplimiento de los protocolos sanitarios implementados en el Centro Universitario de la Costa, con motivo de la pandemia por COVID-19, el Sistema Institucional de Seguridad, Salud, y Medio Ambiente (SISSM) de la Universidad de Guadalajara, otorgó el Distintivo de Área Segura, destacando por ser el primero de los centros universitarios en recibirlo.

El Doctor Gabriel Hernández Santana, Médico del SISSM, de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara, acompañado por directivos universitarios, recorrió laboratorios de cómputo, biblioteca, oficinas administrativas, académicas, Radio Universidad y finalmente el edificio de Rectoría, dejando constancia en la carpeta de registro, la documentación de las actividades que se han realizado en materia de seguridad, salud y medio ambiente, con antelación a esta revisión.  .

Cabe mencionar que en el centro universitario en Puerto Vallarta cumplió con todos los requisitos de seguridad, por lo que con la Distinción de Área Segura, primera que se entrega en la Red Universitaria, está listo para recibir a los alumnos y personal docente de una manera segura.

Por tal motivo, fue entregado el Distintivo de Área Segura al Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, acompañado por la Maestra Mirza Liliana Lazareno Sotelo, Secretaría Administrativa,  quien por cierto fue la responsable de pegar el Distintivo, en una de las puertas principales.

El Doctor Gabriel Hernández explicó que el objetivo de dichas revisiones y constar el cumplimiento de protocolos, tiene el propósito de visualizar el reactivar las actividades; pero sin bajar la guardia y manteniendo el cuidado de la salud de la comunidad universitaria.

“El factor humano es nuestro objetivo, ante la aplicación de estas medidas, que nos va a llevar  a reducir en gran medida los contagios por COVID-19. El Centro Universitario de la Costa está listo para el arranque”, expuso.

Por otro lado, también destacó que en el Centro Universitario de la Costa se deberá reforzar las medidas sanitarias de los pequeños comerciantes de las cafeterías y loncherías, para seguir cumpliendo con los protocolos de seguridad. Mientras que las máquinas expendedoras de refrescos, papas, galletas y dulces, quedaron clausuradas.

La recomendación para cortar la cadena de contagio del coronavirus, el evitar tocar nariz, ojos y boca; conservar la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos y usar gel anti bacterial.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/777

Comentarios

Translate to