POR VIOLACIÓN AGRAVIADA ES VINCULADO ÓSCAR “N”

La víctima es una menor de edad de identidad reservada

Tepic, Nayarit; miércoles 30 de septiembre de 2020.- La Agencia del Ministerio Público del municipio de Tecuala formuló imputación contra Óscar “N” por el delito de violación agravada, delito cometido en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

El hecho fue denunciado por el padre de la víctima, quien detalló que él y la menor llegaron de vacaciones a un domicilio del municipio de Tecuala, en donde habita el imputado quien es primo de la víctima, mencionando que esta y el hoy detenido previamente habían mantenido comunicación vía telefónica, pero que fue el día 2 de septiembre del presente año cuando el inculpado invitó a la ofendida a salir a caminar hacia la zona denominada La Barra, del referido municipio, y mientras se alejaban de la casa Óscar “N” propuso a la víctima tener relaciones sexuales, amenazándola que de no acceder publicaría sus conversaciones e imágenes en redes sociales, pero al no aceptar la menor este la sometió y abusó sexualmente de ella.

El Agente del Ministerio Público al tener conocimiento del hecho criminal inició la carpeta de investigación correspondiente, solicitando la respectiva orden de aprehensión ante el Juez, quien la concedió y fue cumplimentada por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

El Ministerio Público encargado de la causa reunió los datos de prueba pertinentes y los presentó ante el Juez de Control, quien a petición de la autoridad ministerial dictó vinculación a proceso contra Óscar “N”, por el delito de violación agravada.

La autoridad Judicial impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/76g

Comentarios

Translate to