Proponen dotar herramientas digitales a estudiantes para continuar sus estudios

•En conferencia de prensa ofrecida desde la Cámara Alta, la senadora por Nayarit afirmó que esta iniciativa busca que niñas y niños cuenten con estos dispositivos digitales que hoy no tienen para recibir sus clases en línea; además de exhortar al gobierno que garantice el acceso gratuito a Internet para impulsar una educación de calidad a distancia

Desde el Senado de la República, el Grupo Parlamentario del PAN ofreció una rueda de prensa, donde la legisladora Gloria Núñez inició su participación, lamentando que la educación sea una asignatura pendiente del Gobierno Federal, el cual decidió desaparecer 13 programas educativos, uno de ellos importante como lo es el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, dentro del paquete económico para el ejercicio fiscal de 2021.
Acompañada por integrantes de su bancada parlamentaria y su coordinador, Mauricio Kuri, la senadora por Nayarit dio a conocer que ha presentado tres puntos de acuerdo en materia de educación y una iniciativa más que reforma la Ley General de Educación, ante las necesidades que enfrentan muchos estudiantes y sus familias ante la nueva modalidad educativa a distancia a causa de la pandemia de Covid-19.
Estos son las propuestas que la senadora del PAN, Gloria Núñez está impulsando en materia educativa para evitar el abandono escolar y el rezago educativo ante la nueva modalidad de educación a distancia que se está viviendo en el país, y buscar que los estudiantes cuenten con una educación en línea de calidad.

•Punto de Acuerdo para solicitar a la SCT que amplíe la cobertura y dé gratuidad a los sistemas distribuidores del servicio de Internet para que todas y todos los estudiantes mejoren la calidad educativa en su modalidad a distancia.

•Punto de Acuerdo que exhorta a la Cámara de Diputados considerar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, la asignación de recursos a un programa que tenga como objetivo la entrega gratuita de tabletas electrónicas y se sustituyan los libros de texto gratuitos.

•Punto de Acuerdo que propone que el Gobierno Federal implemente un programa integral y de carácter nacional de financiamiento, a través de créditos a la palabra o micro financiamiento, para todas aquellas madres o jefas de familia que se vieran obligadas a solicitar licencia en su empleo o suspender temporalmente sus actividades productivas para cuidar y apoyar la educación de sus hijos desde casa, afectando su ingreso familiar.

•Iniciativa para modificar la Ley General de Educación, a fin de que se distribuyan dispositivos digitales suficientes a las alumnas y alumnos de los diferentes niveles educativos y establecer su uso permanente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/761

Comentarios

Translate to