No avanza investigación contra Luis Alonso “N”, señala diputada Lorena Jiménez

En el Congreso de la Unión, la profesora Lorena Jiménez, diputada federal por MORENA, hizo un exhorto con carácter urgente, a la Fiscalía de Jalisco para realice una investigación profesional y pulcra sobre el caso de presunto abuso sexual a una menor, por quien fuera el subdirector de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, el pasado mes de julio de este año.

La tarde de este miércoles, acompañada por diputadas de MORENA, destacó que la conducta del sujeto tiene el agravante de ser reiterada y por un error procesal no se ha aplicado la ley, ni se ha reparado el daño a las víctimas.

Asimismo, la diputada Lorena Jiménez exigió a la Dirección Regional de la Fiscalía de Puerto Vallarta, para que la carpeta de investigación de la menor y las que se encuentran en proceso por delitos sexuales, en contra de menores sean resguardadas con el mayor sigilo para evitar la victmización de las o los denunciantes o de sus familiares.

También hizo un llamado urgente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, para que actúe de manera institucional, profesional, autónoma y en estricto apego a los derechos humanos de las víctimas del caso de abuso sexual infantil presuntamente cometido por quien fuera, subdirector de Recursos Humanos de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a fin de que las violaciones de derechos humanos cometidas por funcionarios municipales y estatales, sean investigadas a profundidad y se recaben y desahoguen las pruebas necesarias y se emita la recomendación respectiva.

Hay 67 carpetas de investigación abiertas de este tema y el nivel de eficiencia en la aplicación de justicia es del 0.7%. Por tal motivo, hizo un llamado al Gobierno del Estado de Jalisco para que emprenda acciones en contra la impunidad, sobre delitos de abuso sexual infantil fenómeno minimizado e invisibilizado, por omisión directa de las autoridades encargadas de la impartición de justicia.

Cabe mencionar que la diputada federal Lorena Jiménez es aliada a las causas en temas de género y del Colectivo de Mujeres de Puerto Vallarta y CLADEM Jalisco, sumándose a las convocatorias para recabar despensas a mujeres privadas de su libertad; participando en memoriales y marchas y llevando a su quehacer legislativo, los temas álgidos de Puerto Vallarta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/751

Comentarios

Translate to