Fallecen alrededor de 380 ballenas piloto en las costas de Tasmania

Alrededor de 380 ballenas piloto han muerto durante los últimos días tras quedar varadas en las costas de la isla de Tasmania, en Australia, según han confirmado las autoridades, que han señalado que otros 50 animales han podido ser rescatados.

Las operaciones de rescate arrancaron el lunes después de que un gran grupo de ballenas quedaran varadas en las costas, día desde el que otros grupos han llegado a la zona, elevando a 450 el total de animales que han quedado atrapadas en las playas de Tasmania.

Los equipos de rescate y voluntarios siguen trabajando para intentar salvar la vida a otras 30 ballenas que se encuentran cerca de Macquarie Heads, a unos 190 kilómetros de Hobart, tal y como ha recogido la cadena de televisión australiana ABC.

“Si aún están vivas y en el agua hay esperanza para ellas, pero mientras pasa el tiempo se fatigan más y las posibilidades de supervivencia se reducen”, ha dicho el gestor regional de Parques y Fauna de Tasmania, Nic Deka.

La bióloga de fauna silvestre del Programa de Conservación Marina Kris Carlyon ha lamentado que es el mayor número de ballenas varadas registrado en Tasmania. Asimismo, ha descrito la situación como “de confrontación” y ha asegurado que puede oírse a las ballenas llamándose unas a otras en señal de socorro.

Hace unos 20 años se produjo un incidente similar en Tasmania. Curiosamente las ballenas y delfines solo quedan varados en la isla de Tasmania y no en el resto de la inmensa costa australiana.

Con información de Aristegui Noticias

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/74q

Comentarios

Translate to