Buscan al hondureño Oscar Enamorado López en Puerto Vallarta

“No voy a descansar hasta dar con su paradero; jamás voy a dejar a mi hijo solo”, con esta frase, que retumbó en la sala de Cabildo de Puerto Vallarta, Ana Enamorado se presentó ante la prensa vallartense, para dar a conocer que desde ayer y durante la semana, se lleva a cabo el plan de búsqueda en vida de su hijo Oscar Antonio Enamorado López, quien de acuerdo a la información que tiene, la última vez que supo de él, hace 10 años, estaba en el estado de Jalisco.

En rueda de prensa, quedó de manifiesto que tras insistir en encontrarlo y con las omisiones de las Fiscalía General de la República y de Jalisco, es la primera vez que cuenta con el acompañamiento de las Comisiones de Personas Desaparecidas, Nacional y de Jalisco, así como con la Guardia Nacional y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Durante el día se realizó un barrido en distintos puntos de la ciudad, así como en Mismaloya, platicado con las personas y dejando fotografías que muestran como se vería Oscar, desde que desapareció hasta el día de hoy, que tendría 29 años de edad.

Acompañada por Francelia Hernández Osuna, Titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Jalisco y la Dra. Karla Quintana Osuna, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, dieron a conocer que el plan de búsqueda bajo el principio de vida, se realiza sin buscar culpables, con el fin de encontrarlo. Este martes, el recorrido se hará por Boca de Tomatlán y posteriormente, en El Pitillal.
Por su parte Ana Enamorado, madre del joven desparecido, aclaró que son de origen hondureño y que hace diez años su hijo se fue a Estados Unidos, y en Texas, personas de Jalisco lo invitaron a ir a México donde le ofrecieron empleo y buen salario. Y así sabe que pudo haber llegado a Puerto Vallarta.
Tras resaltar las omisiones de las autoridades federales y de Jalisco, quienes no quieren investigar el caso de su hijo y más que en Jalisco, querían presionarla y hasta amenazarla, cuando le presentaron cenizas de un cuerpo incinerado sin pruebas genéticas, que ella no aceptó.
Ana Enamorado invitó a los vallartenses a colaborar con ella, para encontrar a su hijo. Y dijo que ella brinda acompañamientos a familias migrantes que buscan a sus familiares desaparecidos en México.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/74g

Comentarios

Translate to