El índice de positividad en pruebas COVID-19 es del 50%

En el Centro Universitario de la Costa continúa la toma de pruebas gratuitas, dentro del Sistema Radar Jalisco; en cuatro meses se han realizado más de 3,970 pruebas para detectar COVID-19. De acuerdo a los resultados, entre el 30 y 50 por ciento de las pruebas resultan positivos a esta enfermedad.

Así lo informó el doctor Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, al hablar del laboratorio certificado que se encuentra en el centro universitario, y cuyos resultados diarios, permite asegurar con certidumbre que no se debe bajar la guardia.

«Nos hemos dado cuenta, que ha bajado el promedio de llamadas telefónicas, o quizá porque ven que muchos de los casos no resultan tan graves, como al principio. Se está perdiendo el miedo hacía el contagio», señaló.

Enseguida, sugirió a los ciudadanos, acudir a hacerse las pruebas en el Centro Universitario de la Costa, toda vez que se tiene capacidad y hay más pruebas por día. Y sugirió no descuidar la prevención.

«No se confíen, la pandemia es verdadera y en Puerto Vallarta, el índice de positividad no es bajo, yo diría que es medio-alto», indicó el Doctor Jorge Téllez López, al tiempo de sugerir el uso correcto de cubrebocas, con la certeza que si aminora el contagio.

Enseguida, destacó que al interior del CUCosta se implementaron los protocolos sanitarios para el regreso a las actividades, con el inicio del nuevo ciclo escolar. Los alumnos toman clases en línea desde sus casas. Y aunque se han establecido guardias y horarios reducidos, reconoció que hay integrantes de la comunidad que se han contagiado de COVID-19.

Hasta el pasado viernes, en el Laboratorio COVID-19 se han realizaron 2 mil 474 pruebas (PCR), de las cuales el 38% ha resultado positivo. Y 1,496 pruebas rápidas, de los cuales el 33% resultaron positivo. Por lo que en cuatro meses se han realizado un total de 3 mil 970.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/745

Comentarios

Translate to