Bahía de Banderas contará con una Red de Monitoreo Hidro-meteorológico

Gracias a las gestiones del Gobierno de Bahía de Banderas, a través del Instituto Municipal de Planeación y la Dirección de Protección Civil y Bomberos, esta región tendrá una red de monitoreo hidro-meteorológico.

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, Darany Citlalli López Souza, directora de Protección Civil y Bomberos del municipio anunció, que de manera coordinada con Puerto Vallarta, se trabaja para tener esta herramienta, que ayudará a tener resultados tangibles y reales en ambos municipios, y tomar decisiones a tiempo para proteger a la población y sus bienes.

“Lo que buscamos es fortalecer el sistema de prevención y alertamiento, con un sistema de monitoreo local, en tiempo y forma, que nos permita tomar decisiones y de manera inmediata”, dijo.

No obstante, cada día se trabaja de manera directa con diferentes actores sociales e instituciones de gobierno, para tener protocolos de evacuación preventiva de personas, ganado y movilización de equipo y maquinaria y así tomar acciones de preparación y prevención.

La directora de Protección Civil y Bomberos recomendó a la población estar atenta a la información oficial y tener una actitud abierta a la cultura de auto prevención, ya que no es posible tener personal en todas las localidades.

Aunque no hubo una celebración como tal, por el día, debido a las medidas sanitarias por la pandemia COVID 19, Darany López Souza reconoció al personal a su cargo que trabaja en acciones de prevención, auxilio y recuperación. Y le apostó a la cultura de la prevención de los ciudadanos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/73x

Comentarios

Translate to