Compostela celebró Grito de Independencia virtual

  • Por primera vez en la historia y debido a la pandemia por Covid-19, el Gobierno Municipal festejó en línea ceremonia de Aniversario por la Independencia.

El encargado del despacho y con facultades para ejercer actividades y funciones propias de Presidente Municipal de Compostela, Ramón Morán Galaviz, encabezó la emotiva ceremonia del Grito de Independencia, desde el patio central de Palacio Municipal, que fue transmitida en redes sociales, cumpliendo el acuerdo administrativo emitido por el Gobierno del Estado de Nayarit por la contingencia COVID-19.

Durante la celebración virtual del Grito de Independencia, evento al que también asistió como invitada de honor la Senadora por Nayarit, Gloria Núñez, el encargado del despacho, Ramón Morán Galaviz, junto con los regidores, vitorearon a los héroes de la Independencia de México.
Previamente, bajo el formato virtual, Ramón Morán, acompañado por regidores, síndico municipal y funcionarios, así como también por la presidenta del DIF, Jessica Nuñez, presidió la conmemoración del 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec; así como la entrega de la ofrenda floral en su honor en un altar erigido en el patio central de la Presidencia.

De igual manera, presidió el izamiento de la bandera, así como el acto de entrega de ofrenda a José María Morelos y Pavón, en cuyo evento organizado por la dirección de Arte y Cultura, Morán Galaviz, reiteró el compromiso que tenemos como mexicanos de conservar y respetar nuestras raíces.
Cabe mencionar que por disposiciones del Gobierno del Estado y con el objetivo de proteger la salud de las familias compostelenses, el XL Ayuntamiento suspendió eventos presenciales, verbenas populares y el tradicional desfile del día 16 de septiembre, así como la venta de bebidas alcohólicas, desde el domingo hasta la media noche de este miércoles, acciones realizadas en todo el municipio Compostela, salvo la zona hotelera de este municipio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/739

Comentarios

Translate to