Vecinos de Tepic, agradecidos con Gobierno del Estado porque ahora no se inundaron con las lluvias

*Con la rehabilitación y ampliación del colector pluvial Guadalajara-Independencia, ahora viven más seguros y transitan con mayor tranquilidad.

Tepic, Nayarit; 9 de septiembre de 2020.- Gobierno del Estado, mediante el programa de mitigación de inundaciones, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), dieron solución a los vecinos de la calle Prolongación Guadalajara y Emiliano Zapata entre Guadalajara e Hidalgo, quienes ahora viven más seguros y transitan con mayor tranquilidad, pues no se han inundado como hace más de 10 años.

La finalidad de estos trabajos es que, durante el tiempo de precipitación, el agua de la lluvia sea desalojada moderadamente y conducida hasta el Río Mololoa y constan del suministro e instalación de tubería de polietileno de alta densidad, pozo de visita, caja deflectora para retener el agua pluvial, construcción de descargas domiciliarias y reposición de pavimento asfáltico dañado. Con esta obra se ha beneficiado a 2 mil 358 familias.

Los vecinos se manifestaron muy agradecidos por los trabajos, tal es el caso de la señora Elvia Esparza, quien señaló lo siguiente: “Estoy muy contenta, muy agradecida con el gobierno porque por fin nos solucionaron este problema, teníamos como más de 10 años inundándonos en esta calle, a mí casa se metía el agua por la cochera, por la sala, la cocina y el patio, tuvimos que levantar una barda y a veces el agua la brincaba.  Ahora quedó bien, aquí cayó un tormentón y como cascada se escuchaba que caía el agua por la alcantarilla y no nos inundamos, ya hasta quiero tirar la barda que me hicieron”.

“Nos va a ir mejor, estoy conforme y tengo fe y esperanza de que si funcionará la obra, antes dormía con el portón abierto porque tenía miedo a que lo botara el agua, pasaban los vehículos de carga pesada y los camiones y toda el agua subía y se metía a mi cochera” expresó Clara Yolanda Garay.

De igual forma, más vecinas expresaron que estarán al pendiente de barrer y quitar la basura de las alcantarillas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/71p

Comentarios

Translate to