“Lo que se ve no se pregunta” dijo Adahan Casas

“Lo que se ve no se pregunta”, respondió el diputado local Adahan Casas Rivas, parafraseando al cantante Juan Gabriel, ante la insistencia de reporteros, cuando le preguntaron si quería ser candidato a Gobernador, pero ahora por la alianza que integrarán el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y posiblemente el PRI, esto, al final de la conferencia de prensa en la capital Tepic, en donde la dirigencia estatal albiazul anunció la incorporación del legislador a sus filas.

Este hecho, que sin duda fue el tema que movió las redes sociales y el ambiente político en Nayarit, causó inmediatamente respuesta del PRI, que momentos después emitió un comunicado en donde prácticamente condiciona su integración a un frente electoral aliancista, asegurando no apoyarán a ningún personaje que haya “traicionado” a su partido, refiriéndose claramente a la reciente salida del diputado Adahan Casas.

La respuesta no se hizo esperar, ya que en posteriores entrevistas con diversos medios de comunicación, Casas Rivas aseguró que como caballero y amigo de la militancia tricolor, no hablará ni entrará en controversias con el dirigente priísta Enrique Díaz, “yo tengo más cosas que decir, y no lo haré, pero que primero le pregunten a las bases que es lo que quieren, no podíamos seguir en un lugar en donde me cerraron todas las puertas”, afirmó el también expresidente municipal de Santa María del Oro.

Lo cierto, es que con esta incorporación el PAN aumenta sus aspirantes y tendrá que hacer una operación quirúrgica de fondo para seleccionar “al bueno”, pues a decir del propio Adahan Casas, solamente es uno más a los cuadros que el propio Presidente panista Marko Cortés anunció buscarán la candidatura a gobernador para el 2021, el diputado Leopoldo Domínguez, la Senadora Gloria Núñez y el alcalde de Bahía de Bandera Jaime Cuevas.

Han sido reiteradas las muestras de apoyo que recibe Adahan Casas, de militantes y simpatizantes de todos los partidos, pero también, como era obvio, la ola de ataques no se hizo esperar, empezando a fluir versiones con respecto al origen de sus empresas, ante lo que categórico afirmó que no tiene nada que esconder, puesto que sus negocios, ingresos y pago de impuestos, empatan totalmente con sus declaraciones patrimoniales, en más de 30 años de trabajo empresarial, que con esfuerzo y dedicación ha logrado consolidar.

El legislador Casas Rivas, construye un gran proyecto para reactivar la economía y los empleos, con el turismo como detonante, para alentar las inversiones en el sector primario y lograr un encadenamiento productivo, para evitar el coyotaje, pero además resolviendo la problemática social, invirtiendo más en salud y educación, para lo cual continuará recorriendo los municipios e integrar un diagnóstico real de lo que necesita Nayarit.

Ante este escenario, en el PRI seguramente están haciendo algo mal, puesto que se están saliendo cuadros que tal como Adahan Casas, puntualizan que les ponen barreras cargándose las posiciones partidistas y posibles candidaturas para un solo grupo, pero indiscutiblemente que la única posibilidad de poder competir electoralmente contra MORENA, es que el PAN, PRD, el MC y el PRI, vayan juntos en un único frente, sin adelantar vísperas, tendrán que ponerse muy bien de acuerdo. Va.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/71e

Comentarios

Translate to