Reconoce INAFED desempeño del Gobierno de Bahía de Banderas

  • ​Docentes de la UTBB, quienes fueron los auditores externos por segunda ocasión, destacaron liderazgo y compromiso del Alcalde Jaime Cuevas Tello.
Con el apoyo y colaboración de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, se llevó a cabo el proceso de revisión de la Guía de Desempeño Municipal (GDM versión 2020), una herramienta diseñada por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), para impulsar a la mejora continua a los municipios.
La versión 2020 de la Guía está integrada por ocho módulos, los cuales abarcan áreas estratégicas de la administración municipal como servicios públicos, finanzas, gobernanza, medio ambiente, transparencia entre otros; en el proceso de revisión el municipio de Bahía de Banderas obtuvo más del 90% de indicadores en nivel óptimo.
«Bahía de Banderas nos involucra a todos, el trabajo conjunto enriquece, nos llena de orgullo que seamos el único municipio del Estado incluído en este ejercicio, que demuestra el avance en documentación de procesos en todas las dependencias del municipio y en Mejora Regulatoria», señaló Julio Salgado, docente participante, quien auditó el tema de medio ambiente hace dos años y nuevamente éste año.
En este ejercicio 2020, nuevamente encontraron indicadores positivos en el tema de Gestión Territorial, por ejemplo con el mapeo de riesgos, «Fue un gusto observar los avances del municipio desde el IMPLAN y que nuestra UTBB está comprometida con este proceso de planeación, zonificación y sistematización, que hace a Bahía de Banderas único en Nayarit», dijo el catedrático Jesús Alcalá.
En el rubro de Desarrollo Económico, constataron los avances, “hay una visión de futuro muy importante que nos fue realmente sorprendente y satisfactorios como cuerpo académico. El municipio lleva tal vez diez años adelantado a los demás en Nayarit. Generar este tipo de información es poder, poder para avanzar a favor de una buena planeación a futuro, con una eficiencia que debemos reconocer que no siempre hay. Se le reconoce su buen desempeño y se nota la mano y liderazgo existentes», expresó el docente Francisco Navarrete al presidente municipal.
«Reiniciamos los programas de apoyo social que fomentan la reactivación económica, como los vales de despensa canjeables en tiendas de cada comunidad, realizamos diariamente acciones y programas que favorecen al ciudadano. En este gobierno, nos hemos comprometido a dar nuestro mejor desempeño, en beneficio de la calidad de vida de todos los bahiabanderenses», concluyó el Alcalde Jaime Cuevas.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/70f

Comentarios

Translate to