Sin distingo de partidos, entrega Gobernador escrituras a 206 familias de 33 colonias de Tepic

* Cumple Echevarría García compromiso con los más desprotegidos y reitera que mantendrá su apoyo a los más vulnerables

* IPROVINAY entregó un nuevo paquete de 206 escrituras de inmuebles a personas de 33 colonias de Tepic, que ahora tienen seguridad sobre su patrimonio

Tepic, Nayarit; 31 de agosto de 2020.- Como parte de su compromiso con los nayaritas, y con el propósito de brindar certeza jurídica en su patrimonio a las familias, el Gobernador Antonio Echevarría García entregó 206 escrituras a representantes de 33 colonias de Tepic, quienes por más de 25 años habían esperado ese documento que los avala como propietarios de su vivienda.

Ocupado en que el patrimonio de las familias les pertenezca legalmente, el mandatario, acompañado por el director del Instituto Promotor de la Vivienda (IPROVINAY), Francisco Estrada Machado, entregó los títulos de propiedad a familias que no habían logrado concluir ese trámite, por falta de recursos o por irregularidades en los terrenos, rezago que se ha ido abatiendo en esta administración, ya que en casi tres años se han entregado más de 12 mil escrituras.

“Me gusta dar resultados a los ciudadanos; son 33 colonias las que son beneficiadas, estamos apoyando a la ciudadanía sin distingo de partidos y vamos a seguir apoyando a las familias, siempre y cuando se pueda”, dijo el mandatario en el acto de entrega, el cual se llevó a cabo con los protocolos de seguridad sanitaria y al que sólo asistieron los representantes de las 33 colonias.

Luego de reconocer el trabajo que realiza IPROVINAY en favor de las familias, sin ningún condicionamiento político, dijo, Echevarría García instruyó al titular del organismo a redoblar esfuerzos para regularizar un mayor número de predios, para que las familias tengan certeza jurídica en su patrimonio y la tranquilidad de que pueden disponer de él para cualquier cosa.

En su oportunidad, Estrada Machado informó que, en lo que va de la presente administración, se han entregado escrituras en beneficio de más de 12 mil familias, en los 20 municipios de la entidad, lo que equivale a la regularización de 20 colonias populares, que tenían, en promedio, 30 años de fundadas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6zx

Comentarios

Translate to