Es falso que se vaya a desbordar el Río Ameca

Ante las inquietudes que surgen entre los ciudadanos, al preguntar a este medio, si es verdad que el río Ameca se desbordará, las autoridades del Gobierno de Bahía de Banderas dan a conocer que no hay tal escenario, ni siquiera se ha decretado alerta por desbordamiento.

A través de sus redes sociales, Protección Civil de Bahía de Banderas da a conocer que monitorea constantemente la creciente del río Ameca el cual tiene un gasto actual de 499 metros cúbicos por segundo,  y hasta el momento no representa riesgo para los habitantes.

De acuerdo al monitoreo que realiza CONAGUA, para que realmente hubiese un escenario de desbordamiento del río Ameca, tendría llegar al parámetro de un máximo de  1000 m3/s, por lo que hasta las 4:30 de la tarde de este sábado 29 de agosto, va a la mitad de ese volumen, por lo que no hay riesgo y no se ha decretado una alerta.

Sin embargo, de manera preventiva, elementos de Protección Civil se encuentran realizando recorridos y haciendo un llamado a los ganaderos a evacuar su ganado de las zonas cercanas al río.  Cabe mencionar que aunque el paso del ciclón «Hernán», no hubo mayores consecuencias, sus bandas nubosas en la parte alta de las montañas, sí genera lluvias y desde luego, las cuencas son monitoreadas constantemente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6zj

Comentarios

Translate to