Tiene CUCosta embajador de 25th Eco-Generación Regional Ambassador

Tras ser denominado como el único mexicano con la presentación de embajador de 25th Eco-Generación Regional Ambassador, Adán Fernando Ojeda Villa, estudiante de la carrera de Biología en el Centro Universitario de la Costa, comenzará su mandato el próximo 1 de septiembre, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar y conservar los ecosistemas y recursos naturales, realizando actividades que involucren a distintos grupos de personas para generar impacto en el municipio de Puerto Vallarta.

Compartió que forma parte de la XV Generación de Embajadores Estudiantes, y representar al Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, y recordó, tras salir la convocatoria, en dos días armó su proyecto regional, representando a México. Y en los siguientes días le dieron a conocer había sido seleccionado.

Explicó que su proyecto, se realizará en Puerto Vallarta ante la riqueza biodiversidad que tiene y al mismo tiempo, ser una ciudad en crecimiento, por lo que el reto es dar prioridad al correcto manejo de los recursos naturales y sus ecosistemas.

Al tener el privilegio de haber sido el único mexicano elegido, afirmó que recibirá un kit de parte de Tunza Eco-Generation, para realizar campañas que comenzarán a partir del 1 de septiembre y tendrá una duración de seis meses.

Plan de Trabajo

Adán Fernando Ojeda Villa, estudiante de la carrera de Biología en el Centro Universitario de la Costa, informó que derivando de problemáticas ambientales severas, entre las que se incluyen la pérdida de áreas naturales que deben ser protegidas, sobrexplotación de los recursos naturales, ineficiente manejo de los residuos sólidos urbanos, así como el aumento de asentamientos urbanos en áreas de riesgo y susceptibles a inundaciones, su plan de trabajo será el de implementar acciones, como la educación ambiental, que propicien el cuidado y conservación de los recursos naturales que ofrece este destino turístico.

«Es un honor ser Embajador de Tunza Eco Generation. Esta distinción me permite tener un mayor eco en la sociedad para fomentar la concientización de la importancia de preservar los recursos naturales. Es prioridad conservar, restaurar y concientizar sobre los ecosistemas y vida silvestre de la zona. Es en este aspecto donde incidiré como Embajador de Tunza Eco Generation.

Hace falta que las personas que viven aquí y quienes visitan cada año el puerto se den cuenta de la importancia que tiene cada ecosistema y cada organismo que en él vive para que sea posible la vida en el planeta. Se debe educar para cuidar, porque lo que se conoce se quiere y lo que se quiere se cuida», compartió.

La Comunidad Universitaria del CUCosta se congratula de los logros de los estudiantes y sus profesores. ¡Felicidades!

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/6xo

Comentarios

Translate to