Sin contratiempos, entrega de libros de texto en Nayarit

* Los ejemplares son distribuidos entre los más de 250 mil estudiantes de educación básica de escuelas estatales y federales.

Tepic, Nayarit; 20 de agosto de 2020.- La Secretaría de Educación y los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit continúan con la distribución de libros de texto gratuitos para las escuelas de educación básica, que comprende preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

El material educativo se entrega a los distintos planteles escolares, donde los directores o docentes reciben los libros de texto gratuitos para los turnos matutino y vespertino; posteriormente, el personal de la escuela hace entrega de los ejemplares a la madre, padre o tutor del alumno.

Se pide que sea solo una persona quien acuda a recoger los libros de texto, para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la población; además, se implementan las medidas de sanidad y seguridad, las cuales consisten en el uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como una sana distancia.

La distribución de más de 1 millón 600 mil ejemplares, se realiza en las escuelas estatales y federales de los 20 municipios del estado, e incluyen libros en braille y macro-tipo, que son materiales con tipografía y tamaño de letra mayor al de un texto común, para aquellos alumnos que padecen baja visión.

Este año, el sector educativo tiene destinada la entrega de libros para los más de 250 mil estudiantes, quienes tendrán de esta forma una herramienta complementaria en la educación a distancia, ayudando a que los alumnos vayan a la par con la programación educativa que se transmitirá por televisión y radio, a partir del 24 de agosto, cuando dé inicio el ciclo escolar 2020-2021.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6x6

Comentarios

Translate to