No suspenderán la luz por falta de pago

•La Senadora por Nayarit afirmó que también se validó llevar a cabo reuniones estatales donde participen legisladores federales, autoridades locales y municipales, así como representantes de la sociedad civil, con el objetivo de buscar alternativas y establecer convenios de pago a los adeudos por suministro de energía eléctrica y las suspensiones de dicho servicio.

A través del exhorto que la Comisión Permanente del Senado aprobó por unanimidad, confirma la Senadora de la República, Gloria Núñez, se solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) evitar la suspensión y, en su caso, reestablecer el suministro de energía eléctrica por falta de pago a usuarios en las tarifas de servicio doméstico, a las micro, pequeñas y medianas empresas, y a los Organismos Operadores de Agua o Prestadores de Servicios Públicos de Agua y Saneamiento en municipios de Nayarit y de todo el país.
La legisladora federal celebró este logro alcanzado con la participación y respaldo del Senado, el cual contempla beneficios para las familias nayaritas y de todo México, como que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la CFE, de manera coordinada, analicen la posibilidad de establecer una estrategia para la puesta en marcha de mecanismos de diferimiento de pago y adeudos por el suministro de energía eléctrica de usuarios, pequeños negocios, de los Siapas y Oromapas en los municipios en el estado y del país.
En este tenor, Gloria Núñez destacó la importancia del exhorto del Senado a la CFE a llevar a cabo reuniones estatales en las que participen legisladores federales, autoridades locales y municipales, así como representantes de la sociedad civil, con el propósito de analizar y encontrar alternativas y soluciones a los adeudos en hogares, clínicas, hospitales, comercios, empresas, productores del campo, industrias, organismos de agua potable y edificios de gobierno.
Agregó que el Senado atendió su punto de acuerdo y la mayor parte de las propuestas de sus compañeros legisladores en este tema para apoyar la economía de miles de familias mexicanas. “Hay un tema pendiente en nuestro Punto de Acuerdo, que se apruebe el subsidio especial del 50 por ciento en el pago del recibo de luz, a partir del mes de marzo, por la contingencia sanitaria, en beneficio de los usuarios y de los organismos operadores de agua en municipios”, enfatizó.
Para concluir, la Senadora por Nayarit reiteró que estará atenta a que se cumpla con este exhorto, y seguirá levantando la voz en la Cámara Alta a favor de los nayaritas y de todas las familias mexicanas, que a causa de la pandemia del COVID-19, están enfrentando momentos muy complicados en materia económica y de salud.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6ws

Comentarios

Translate to