Se manifiestan en Tepic familias desalojadas del predio de La Misión y viviendas de Valle Marlin

Por separado, dos grupos de bahiabanderenses se manifestaron frente a Palacio de Gobierno la mañana de este martes para protestar por los desalojos que sufrieron en el predio La Misión y los departamentos y casas del fraccionamiento Valle Marlin, en San Vicente, contra la represión y para exigir solución al problema de la vivienda en Bahía de Banderas.

Un grupo estaba confirmado por las familias desalojadas violentamente del predio La Misión, para pedir ser instalados en un albergue porque están viviendo a la intemperie, y que se les reubique en otro predio que puedan pagar, así como castigo a los policías que golpearon a niños, mujeres y adultos mayores, y la devolución de celulares y otros objetos robados por agentes municipales, estatales y de la Fiscalía a cargo de Petronilo Díaz Ponce.
Este grupo era acompañado por el diputado local Jorge «Fugio» Ortiz Rodríguez.

De acuerdo con declaraciones hechas por «Fugio» a diversos medios de comunicación, su presencia en la capital se debía a que serían recibidos por un funcionario de la secretaría General de Gobierno, a que interpondrían quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, harían denuncias en la fiscalía y recogerían despensas, muebles y ropa donados por personas solidarias con su lucha para llevarlos a las familias que fueron desalojadas y lo perdieron todo durante el violento operativo policiaco que sufrieron.

El otro grupo de manifestantes estaba compuesto por unas 40 personas desalojadas de las casas y departamentos del fraccionamiento Valle Marlin, también en San Vicente, liderados por Antorcha Campesina, los cuales exigían solución al problema de la vivienda.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6wo

Comentarios

Translate to