Paty seguirá su proceso en la carcel

• Martha Patricia “N” y el agente de seguridad Candelario “N” fueron vinculados como coautora y como partícipe, respectivamente

Tepic, Nayarit; martes 18 de agosto de 2020.- En el asunto de una persona que tiene como actividad principal el periodismo, cuya detención mediante una orden de aprehensión fue nota en prensa y redes sociales, es pertinente informar a la ciudadanía lo siguiente:

En audiencia celebrada en el Centro Regional de Justicia Penal de la ciudad de Tepic, un Juez de Control determinó auto de vinculación a proceso contra Martha Patricia “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de despojo de inmuebles cometido en agravio de cuatro personas.

En relación con los hechos, Martha Patricia “N” presuntamente tomó posesión de manera ilícita de diversos terrenos ubicados en el poblado San Clemente de Lima, del municipio de Bahía de Banderas, con lo cual la imputada retomó el liderazgo de una actividad ilícita de obtención de recursos económicos vendiendo terrenos ajenos, privando de su posesión legítima a particulares, usufructuando un poder que en diverso proceso penal se acreditó que se obtuvo mediante un secuestro a una persona de la tercera edad.

Al imputado Candelario “N” se le atribuyó responsabilidad porque, como elemento de seguridad en funciones y escolta de la periodista, portando armas de fuego participaba en asambleas, mismas que se tornaban violentas y amenazantes, además de beneficiarse obteniendo la posesión de dos lotes.

El Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación y reunió los elementos de prueba pertinentes, mismos que presentó ante un Juez de Control, contando los imputados con defensores particulares y previo debate correspondiente, se dictó auto de vinculación a proceso por el delito de despojo de inmuebles, además de establecer como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General reconoce, respeta y salvaguarda la actividad periodística, empero, ha sido una política criminal consistente y clara el que no exista impunidad ni privilegios, trátese de quien se trate.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6wm

Comentarios

Translate to