Hoy audiencia inicial para resolver la vinculación o no a proceso de Paty Aguilar

Sale contingente de Bahía de Banderas a Tepic para manifestarse en forma silenciosa en pacífica en apoyo y solidaridad

Noemi Zamora Reynoso

Este lunes a las 2:30 de la tarde hora del Pacífico, se llevará a cabo en el Juzgado de Control y Oralidad en Nayarit, la audiencia inicial donde debe resolverse la vinculación a proceso de Patricia Aguilar Romano, por el delito de despojo, así como las medidas cautelares e imputación.
El Licenciado Enrique Téllez López, dio a conocer que lo único que queda pendiente es la vinculación a proceso por lo que se amplió el término hasta este lunes, luego de la detención de Patricia Aguilar en su domicilio, la noche del 11 de agosto. Este lunes se presentarán elementos de prueba, para desestimar la apreciación que tiene el Ministerio Público, donde basa su imputación.
En la audiencia serán presentados elementos de prueba para justiciar que Patricia Aguilar no realiza actividades por las que se le acusa. Entonces, se espera que el Juez determine la vinculación a proceso para que le resuelvan en una sentencia o la no vinculación al no encontrar elementos en su contra, y pueda salir libre.
Téllez López asegura que se quedó retenida en el CEFERESO de Tepic, por la medida cautelar y la vinculación de despojo, que no es delito grave. Sin embargo, de manera oficiosa se decidió que quedara retenida. El Ministerio Público justificó la apreciación que se actuó con medios violentos, amenazas e intimidación.
“Consideró que ese actuar puede ser contundente para amedrentar a testigos, denunciante o peritos para que aporten datos no fidedignos y que tenga esa influencia por sus características de convocatoria a personas violentas para obstruir. De ahí la medida cautelar de presión preventiva hasta que se resuelva su situación, dijo quien hasta hace poco era su abogado”.
Finalmente compartió que Paty Aguilar es una persona fuerte; pero al ingresar al penal a las 3 am del 11 de agosto, manifestó dos padecimientos de salud, aunque ya está controlada.
Cabe mencionar que este lunes salió desde Bahía de Banderas un camión con 43 personas que acudirán a la capital del estado, a manifestarse en las inmediaciones del Juzgado de forma pacífica y en silencio, solo mostrando algunas cartulinas con el respaldo a Paty Aguilar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6w5

Comentarios

Translate to