Fortalece SEAPAL infraestructura de drenaje ante infiltración pluvial

  • Incorporan una bomba con capacidad de 450 litros por segundo al cárcamo de la PTAR Norte I, en beneficio de toda la zona urbana.
Ante el incremento de los caudales en las líneas sanitarias por infiltración pluvial durante el temporal de lluvias, SEAPAL Vallarta fortalece su infraestructura con la incorporación de un equipo de bombeo con capacidad de 450 litros por segundo, en la Planta de Tratamiento Norte I de la Agencia Municipal Las Mojoneras.
Este equipamiento reforzará la capacidad de bombeo en el cárcamo de esa instalación, alcanzando una capacidad instalada de 2,580 litros por segundo, para desalojar con mayor eficiencia las aguas negras hacía la PTAR Norte II de la delegación de Las Juntas. Esté cárcamo trabaja en conjunto con la nueva línea de impulsión perteneciente al Colector Centro – Norte, que inicia en la colonia Parque Las Palmas y concluye en la delegación Las Juntas y por momentos podrá alternarse con la línea añeja, para hacer más eficiente, este proceso.
Los trabajos en los que participó personal del área de Saneamiento y Producción de Agua Potable, también permitirán mejorar el sistema de recolección de las aguas residuales para beneficio de toda la zona urbana de Puerto Vallarta, ya que al elevarse la capacidad de bombeo en las líneas de drenaje, permite mitigar probables derrames de aguas negras en otros puntos de la red. Se estima que el caudal de aguas residuales que se genera en la zona urbana de Puerto Vallarta, a partir de Conchas Chinas, al llegar al cárcamo ubicado en el cruce de la Avenida Las Palmas y Avenida México, es de 750 litros por segundo y se eleva un 40% en promedio durante el temporal de lluvias.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/6w7

Comentarios

Translate to