La catedrática Marisol Jiménez Flores es el perfil que requiere la Comisión Municipal de los Derechos Humanos

 • Ya es tiempo que este organismo, sea un verdadero espacio que brinde confianza a los ciudadanos, cuando se sienten violentados en sus inalienables derechos fundamentales.
Ya es tiempo que la Comisión Municipal de Derechos Humanos, sea un verdadero espacio que brinde confianza a los ciudadanos, cuando se sienten violentados en sus inalienables derechos fundamentales; sin demeritar el trabajo que se ha hecho hasta ahora por quienes han pasado por este organismo, que en la práctica debe de ser autónomo, y para que eso se cumpla, tiene que ser encabezado por un profesionista con conocimientos probados, sin compromisos políticos ni militancia partidista, que no sea recomendado del Presidente Municipal o cualquier grupo fáctico de poder, para que cumpla a cabalidad con la tarea encomendada, que es muy importante en estos tiempos en una democracia como la nuestra, en donde está garantizada constitucionalmente la Libertad de Expresión para denunciar abusos de las autoridades.
Actualmente se encuentra en proceso de renovación la Comisión Municipal de los Derechos Humanos, en donde está participando como candidata la Catedrática de la Universidad Autónoma de Nayarit, la Maestra Marisol Jiménez Flores, Abogada de profesión con Maestría en Derechos Humanos, Constitucional y Amparo, con diplomados en Derecho Procesal Administrativo, Derecho Laboral, Educación para los Derechos Humanos y en Reformas Recientes en el Sistema Jurídico Mexicano, así como también ha realizado infinidad de cursos, como Las Empresas bajo el Enfoque de los Derechos Humanos; Las medidas para la Igualdad en el Marco de la Ley Federal, para prevenir y eliminar la discriminación, entre muchos otros.
Marisol Jiménez Flores, es abogada postulante en Derecho Laboral, ha ocupado diferentes cargos administrativos y actualmente se desempeña como Visitadora General de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos, pero lo más destacado es su permanente labor docente con los jóvenes universitarios, en donde es titular de las unidades de aprendizaje de Derechos Humanos y Sistemas de Protección, además de ser un ejemplar ser humano y compañera de trabajo.
Esperamos que la Comisión de Regidores encargados de seleccionar al próximo Presidente de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos, tenga en cuenta este extraordinario perfil profesional de la Maestra Marisol Jiménez Flores, que sin duda alguna pasará el examen diagnóstico y cumple indiscutiblemente al cien por ciento con los requisitos, además de dominar los conocimientos necesarios para desempeñar dignamente este cargo, para que todos aquellos que tienen la necesidad de ser defendidos, tengan certeza que sus recomendaciones llegarán hasta el más alto nivel para que sean respetados sus derechos. Va.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6vx

Comentarios

Translate to