TikTok utilizó una táctica prohibida por Google que podría arruinar todo

Tal pareciera que el enemigo número uno en Estados Unidos es TikTok, la red social se ha convertido en objeto de muchos análisis e investigaciones a raíz del amago de Washington con prohibirla.

La única opción que dejó abierta la administración del presidente estadounidense Donald Trump, fue obligar a que ByteDance venda a la app de videos cortos, derivando en una postura firme por parte de Microsoft y, según un reciente reporte, también estaría figurando Twitter.

Una violación que tiraría todo

Todo indica que a la compañía china no le queda más que llegar a un acuerdo con alguna de las compañías interesadas por comprar TikTok, misma que de cuerdo con datos de CNBC, hablamos de una operación que podría ser de hasta 30 mil millones de dólares.

Aunado a ello, es pertinente destacar que la red social ya es considerada una de las marcas más valiosas del mundo, con un valor estimado en 16 mil 900 millones de dólares, según reveló el listado de las 100 marcas más valiosas alrededor del mundo firmado por Katar y WPP.

Sin embargo, esto podría caerse, pues a la orden ejecutiva firmada por Trump en la que prohíbe a todas las empresas a realizar negocios con TikTok (también con WeChat), se suman cada vez más factores que apuntan a disminuir su valor en el mercado; la advertencia de Bill Gates, calificando las negociaciones entre ByteDance y Microsoft como un cáliz venenoso, y la investigación contra la app en Francia, son algunos de ello.

Aunado a esta lista, el martes se dio a conocer un suceso que podría ser el golpe final. Esto debido a que presuntamente TikTok eludió por más de un año una protección de privacidad smartphones con sistema operativo Android, con la aparente finalidad de recopilar identificadores únicos de millones de dispositivos, según reveló The Wall Street Journal.

La acción, de confirmarse, representaría una táctica prohibida por Google por violar su política de de la tecnológica debido a que estos datos permiten que la aplicación rastree a los usuarios en línea sin que ellos sean notificados o den su consentimiento, incluso si cambiaron su configuración de privacidad.

Un reto importante

Al respecto, los informes señalan que Google está realizando una investigación por lo que no se puede confirmar la violación a su política, mientras que TikTok, por su parte, argumenta que respeta y protege la privacidad de los usuarios.

“Estamos comprometidos a proteger la privacidad y seguridad de la comunidad de TikTok. Actualizamos constantemente nuestra aplicación para estar al día con los desafíos de seguridad en evolución, y la versión actual de TikTok no recopila direcciones MAC”, dijo un portavoz de TikTok a Business Insider.

Sin embargo, este reporte podría derrumbar todo el trabajo que ha hecho la app de videos cortos por fortalecer su imagen en Estados Unidos. Recordemos que lanzó todo un programa de protección a la privacidad y al mismo tiempo reforzó su política de transparencia, aunado al reto que lanzó a otras aplicaciones sociales de abrir públicamente sus algoritmos.

El asunto podría terminar impactando en el valor por el cual se negocie su venta a alguna empresa, sea Microsoft o Twitter, pues es seguro que si disminuye podrían salir más interesados.

Al respecto, vale la pena señalar que TitTok cuenta con alrededor de 80 millones de usuarios activos en Estados Unidos, y todas las marcas que se benefician de los más de 300 millones de dólares gastan en la aplicación, de acuerdo con datos publicados en Statista.

Con información de  Merca 2.0

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/6v5

Comentarios

Translate to