DETIENE LA FISCALÍA A LA ACTIVISTA Y PERIODISTA PATY AGUILAR

La Fiscalía General del Estado de Nayarit, obtuvo una orden de aprehensión en contra de Patricia Aguilar Romano, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de FRAUDE, FRACCIONAMIENTO ILEGAL DE BIENES INMUEBLES, ASOCIACION DELICTUOSA en agravio de varias personas.

Elementos de la FGE de Nayarit, en el transcurso de la tarde o noche de este martes once de agosto del presente año lograron la detención de una mujer que se desempeñaba como activista, líder social y periodista reconocida en Bahía de Banderas.

Se sabe de manera extraoficial que en una de las visitas a Bahía de Banderas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un grupo afin al señor Eleno y obvio contrario a «Paty» Aguilar emitieron un largo escrito con ataques a Paty, ellos eran la Junta vecinal de predio en litigio de la localidad en San Clemente de Lima.

En dicha junta aparece como vicepresidente José Encarnación Esparza y Judith Encarnación Esparza de segundo vocal. La secretaria es Norma Patricia Mariscal Arriaga y cómo la tesorera Haydé Hernández Soto. En ese escrito, según dicen, este grupo hablo pestes de la periodista al igual que de Bárbara Janeth Morales Aceves, presidenta de la otra junta vecinal denominada “Unión Emiliano Zapata Asociación Civil”. Las acusaron de todo y entre esos delitos, prosperó el despojo, delito por el cual fue encarcelada Bárbara Janeth, meses atrás.

Entre los el gremio de periodistas se dice que Paty ha estado guiada por su instinto, en perseguir justicia social pero tomó partido por un grupo que a su juicio, defiende los intereses de los necesitados para conservar su pedazo de tierra y edificar su vivienda. 

Esa formó por la que optó y otras acciones dónde se dice que ella llegó al grado de realizar cobros de estos terrenos e inclusive tener dos propiedades en esta área de San Clemente de Lima, la hizo alejarse del periodismo un tiempo, al grado que hoy la detuvieron los agentes de investigación criminal.

Paty fue internada en el Cereso Venustiano Carranza en Tepic Nayarit y el día de hoy se llevará a cabo la audiencia de imputación de delitos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6uz

Comentarios

Translate to