6 MITOS SOBRE GATOS

Este 8 de agosto se celebra el día Internacional del Gato, los animales más populares del mundo y de las redes sociales y también los que han vivido rodeadas de más mitos que cualquier otra mascota.  Descubre aquí cuales son las creencias más populares y si son o no ciertas.

  1. ¿Los gatos negros son de mala suerte?

Falso. Seguro has escuchado este mito pues es uno de los más famosos que circula alrededor de los felinos. Se cree que quienes se consideraban brujas en la antigüedad, los usaban como animales de compañía, incluso que estas hechiceras se convertían en gatos negros. Por esta razón, desafortunadamente los gatos negros son los menos seleccionados al momento de adoptar.

  1. ¿Los gatos siempre caen de pie?

Falso. No siempre pueden caer de pie, esto depende de que tan desarrollado tiene el reflejo de enderezamiento, por eso al momento de caer realizan un movimiento giratorio con el cuerpo y algunos pueden caer de pie.

  1. ¿Es verdad que tienen 7 vidas?

Falso. Esta creencia se relaciona con el mito anterior, el cuerpo de los gatos posee tanta agilidad y los hace criaturas muy rápidas en comparación con otros animales de su tamaño que pareciera que sobreviven a cualquier situación, pero esto se debe a estas dos cualidades.  ¿Pero por qué 7? Esta cifra se relaciona con la buena fortuna, por esta razón se asocia la vida del gato con este número de la suerte.

  1. ¿Lo único que toman es leche?

Falso. La única fase en la que necesitan tomar leche es cuando están en etapa de lactancia. Ya que los gatos suelen ser muy exigentes para ingerir líquidos o agua simple, una buena opción para mantenerlo hidratado es darle alimento húmedo como el que ofrece Sheba® alimento premium para gatos.

  1. ¿Su equilibrio está en sus bigotes?

Falso. Otro mito más, en realidad usan el oído interno para mantener el equilibrio y los bigotes como sensores para calcular la distancia y el espacio al que desean desplazarse o brincar.

  1. ¿Son traicioneros?

Falso. Son animales fieles a sus dueños, aunque no dejan de ser independientes, les gusta recibir afecto y atención de forma regular.

Ahora que ya conoces los mitos más comunes que persiguen a estas criaturas, y estás interesado en tener uno, debes saber que ellos prefieren interactuar con los humanos bajo sus propios términos y que son animales muy interesantes, impredecibles y espontáneos con los cuales nunca te aburrirás.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/6to

Comentarios

Translate to