Cata Domínguez se encuentra bajo observación médica por Covid-19

El defensa del Cruz Azul dio positivo de Covid-19 hace un mes, pero no quiso revelar su identidad, por lo que la Liga MX y el propio club respetaron su decisión. Fue hasta que su esposa, Priscilla, lo hizo público a través de Instagram.

Domínguez se presentó al entrenamiento del lunes en La Noria, se sintió mal y abandonó la práctica; ese mismo día fue internado. A pesar de que se le aplicaron dos pruebas para detectar coronavirus, además de una tercera la semana pasada, en todas salió negativo.

“Lo que le puede afectar son las secuelas que le pudo dejar el Covid-19 en los pulmones”, comentó vía telefónica Mario Mercader, especialista en medicina del deporte.

“Normalmente, cuando te infectas, tienes que realizar pruebas cada 15 días y no se te da de alta que recibir dos exámenes negativos consecutivas”, añadió el médico.

“El Covid-19 es como el cáncer, por poner un ejemplo, porque si lo detectas a tiempo, el daño será menor, se cura y puede evitarse secuelas, prácticamente. Pero si el paciente no es tratado adecuadamente, con avances, el daño que produjo es lo que puede afectar peor al paciente. Eso debe entenderse. A lo mejor, él [Domínguez] se sintió mejor pero no estaba del todo bien y faltaron hacer más pruebas y detectar secuelas”, indicó Mercader.

En conferencia de prensa, el entrenador Robert Dante Siboldi comentó que el Cata “ha evolucionando muy bien. Favorablemente salió después de dos o tres pruebas que le hicieron respecto al Covid-19, todas negativas. Después, se le aplicó un estudio sobre sus pulmones y salió todo correcto y está bajo observación”.

Mercader, con experiencia en equipos de la Liga MX, explicó las reacciones que pueden darse a aquellos que les dio coronavirus.

Con información de El universal

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6ta

Comentarios

Translate to