Avanza regularización de colonias y fundo legal del Centro de PV

Para dar certeza jurídica al patrimonio a cientos de familias vallartenses y dotarlas de una mejor calidad de vida, así como contar con mejores espacios públicos en beneficio de la población, el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, continúa trabajando de manera coordinada con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), con el objetivo de avanzar en el proceso de regularización de colonias en el municipio.

En reunión con representantes del INSUS y luego de evaluar los avances que se tienen en la regularización de varios asentamientos, áreas de donación y el fundo legal de la ciudad, el alcalde vallartense reconoció el trabajo en equipo que se viene realizando entre el instituto y el Ayuntamiento, en este tema tan importante para muchas familias que requieren asegurar su patrimonio y acceder a los servicios básicos de agua potable, drenaje y luz.

Ernesto Padilla Aceves, representante regional de INSUS en Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán, mencionó que la meta es regularizar 8 mil 700 lotes con sus escrituras, de los cuales 2 mil 300 que comprenden 11 colonias, ya están en proceso, lo que representa un 25 por ciento de avance.

Precisó que por la situación que se vive actualmente por el COVID-19 y si las cosas salen como se tiene previsto, se estarán entregando la primeras cerca de 300 escrituras en menos de dos meses.

En el tema de espacios públicos, indicó que se tienen 11 lugares para escriturar, que van desde centros de salud, escuelas, unidades deportivas y plazas, de los cuales 6 ya se encuentran listos, pero acotó que la meta este año será 37 acciones en beneficio de Puerto Vallarta.

“En Jalisco se tiene la Ley de Regularización y el Ayuntamiento vía la Comisión Municipal de Regularización (COMUR), por lo que ya se regularizaron esos 37 espacios, solamente INSUS está colaborando con la gratuidad de las escrituras”, agregó Padilla Aceves.

El Fundo Legal, un hecho histórico

Asimismo, indicó que será un hecho histórico que en este gobierno municipal se dé solución a un problema tan añejo como el Fundo Legal, el cual dará certeza jurídica a las familias de la zona centro de Puerto Vallarta, por lo que ya se tiene un avance del 85 al 90 por ciento y se firmará un convenio de mandato para regularizar las 50 hectáreas que comprenden este fundo, documento en el que ya se trabaja para enviarlo a las oficinas centrales para su revisión.

Destacó la buena disposición del gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, en donde se ha trabajado coordinadamente con parte importante de su gabinete, para sacar adelante estos procesos y culmine con la entrega de escrituras en beneficio de toda la ciudadanía.

En la reunión también estuvieron el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Vallejo Corona; Víctor Bernal Vargas, coordinador de gabinete; Guillermo Salcedo Guerrero, director de Proyectos Estratégicos; Guillermo Manzano Quintero, subdirector de Catastro; Luis Ricardo Huaracha Gutiérrez, subdirector de Desarrollo Urbano; Ricardo Segura Duarte, encargado de Gestión e Inversión Pública de la dirección de Proyectos Estratégicos; Ariadna Hildeliza Pérez Jiménez, jefa de Regularización; entre otros funcionarios.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6s6

Comentarios

Translate to