Con un posible frente opositor se le complica a Adahán Casas

Como ya es de todos conocido, a nivel nacional se está conformando un gran frente amplio opositor, así lo han dado a conocer los dirigentes nacionales del PRI, del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y otros fuerzas estatales, en Nayarit la aparición de Manuel Cota como aspirante a la candidatura a gobernador, viene a modificar el escenario, ya que a pesar que fue el candidato perdedor en las pasadas elecciones del 2017, no ha dejado de estar en las encuestas por arriba de Adahán Casas, que pintó su raya de su partido el PRI, para coquetear con otros partidos.

La aparición de Adahán fue exitosa, pero a todas luces desde el inicio anduvo “encampañado”, su logotipo con colores múltiples, fue un claro desmarque del PRI, lo cual indicó claramente que no quiso “encasillarse” en el tricolor, para acomodarse al “mejor postor”, creo eso no se lo perdonarán los priístas, que si se hubiera mantenido firme, nadie le hubiera tumbado la candidatura, más ahora con el escenario de una posible alianza del PRI-PAN, PRD y MC, que a su vez tienen sus propios aspirantes, por lo que definitivamente Adahán Casas ya no es su mejor opción.

En MORENA, para Adahán será difícil que compita la candidatura al doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, con Cora Cecilia Pinedo, que son los posibles candidatos en la alianza morenista, ya que los intereses son fuertes, no creemos que AMLO rompa los acuerdos con quien le ayudó en Nayarit y en el caso de la Senadora Pinedo, con Elba Esther Gordillo y el Partido del Trabajo, en política todo puede pasar.

Al diputado le hace falta amarrarse arriba, él podrá tener la empatía con la gente, pero eso no le definirá una candidatura en ningún partido a nivel estatal, a menos, que la compre y parece que esa es la razón por la cual no ha definido en que partido participará.

En el escenario de alianzas de MORENA con el PT y Verde Ecologista, del PRI con el PRD, PAN y MC, a Adhán no le quedará mas que postularse independiente o por el nuevo partido estatal del SUTSEM “Levántate Nayarit”, aunque está por verse la autorización de otros dos o tres partidos políticos nacionales, por lo que es un hecho, a Adahán Casas ya se le complicó en su partido el PRI, al no definirse tampoco con el PAN, porque en MORENA será difícil le abran la puerta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6qb

Comentarios

Translate to