Avanza construcción de la nueva estación de transferencia

La construcción de la nueva estación de transferencia que lleva a cabo el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, presenta ya los primeros avances y pronto estará lista para brindar un mejor servicio de recolección de basura en la ciudad, ya que esta planta permitirá reducir costos y tiempos de traslado de los camiones recolectores a las colonias.

Diego Franco Jiménez, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que si bien los trabajos de construcción de la planta tienen poco de haber iniciado, los avances son notorios y el compromiso del presidente municipal es tenerla funcionando, si es posible este mismo año.

Agregó que este innovador proyecto que se construye en el antiguo vertedero de El Magisterio, será un área donde los camiones recolectores depositarán la basura en unidades de mayor capacidad que la transportarán al relleno sanitario El Gavilán, lo que permitirá optimizar el equipo, reducir costos y tiempos de traslado a las colonias, y esto a su vez en un servicio más eficiente en la recolección.

Diego Franco precisó que esta obra que licitó el Ayuntamiento a través de la dirección de Obras Públicas Municipales, tendrá un costo de alrededor de 7 millones de pesos y se construye en el espacio que actualmente se utiliza para la reparación de las unidades de aseo, y entre otros aspectos contempla una rampa y un área para la descarga directa de las unidades recolectoras al camión de caja larga, por lo que no se almacenará basura en este lugar.

Por otra parte, el funcionario informó que siguiendo las instrucciones del alcalde Arturo Dávalos, el personal a su cargo participa activamente en la campaña de descacharrización que realiza conjuntamente con la VIII Región Sanitaria, para reforzar las acciones de prevención contra el dengue, y otras enfermedades.

Asimismo, Franco Jiménez dio a conocer que también continúan los trabajos de mantenimiento y limpieza de áreas verdes y espacios públicos de la ciudad, donde personal de Parques y Jardines y Aseo Público, se coordinan para sacar adelante estas tareas, tomando las medidas preventivas y de protección por la contingencia sanitaria.

“En el gobierno del ingeniero Arturo Dávalos, seguimos haciendo equipo y trabajando por el Puerto que queremos”, apuntó Diego Franco.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6q7

Comentarios

Translate to