Presenta Gloria Nuñez iniciativa para la reactivación del turismo

•La Senadora por Nayarit presentó iniciativa que busca incentivar que los ciudadanos salgan de vacaciones en México una vez que la pandemia haya terminado, consuman en restaurantes y se hospeden en hoteles; otorgando deducciones fiscales hasta en un 50 por ciento del consumo en restaurante y en los gastos de viaje destinados a hoteles.

Una de los principales motores de la economía en México es la industria turística, el cual aportó en 2019 el 4.9 por ciento al Producto Interno Bruto, además de generar más de 4 millones de empleos en el país, y de cuya actividad dependen alrededor de 450 mil microempresas; sin embargo, es uno de los sectores más golpeados por la pandemia del Covid-19, situación que motivó a la secretaria de la Comisión de Turismo en el Senado, Gloria Núñez, para presentar una Iniciativa que reforma la Ley de Impuesto sobre la Renta y que busca la reactivación de este sector y la recuperación de los empleos e ingresos de miles de familias nayaritas y de México.
En entrevista, la Senadora por Nayarit explicó que el objetivo es incentivar a que los ciudadanos salgan de vacaciones en México una vez que la pandemia haya terminado, consuman en restaurantes y se hospeden en hoteles.
La propuesta presentada en el Senado, detalló la legisladora federal, contempla otorgar deducciones fiscales para permitir la deducción hasta en un 50 por ciento del consumo en restaurante; al mismo tiempo, fomentamos un consumo más alto en los hoteles o restaurantes, ampliando el monto total deducible en sus gastos de viaje, con la finalidad de que la derrama económica en viajes nacionales sea mayor y que el consumidor pueda elegir entre más establecimientos sin reducir sus posibilidades de compra a los límites anteriores.
Más adelante, la Senadora expuso su preocupación porque Nayarit es uno de los estados del país que en materia turística sufrió una mayor caída hotelera, registrando pérdidas de hasta 250 millones de dólares por los cierres y cancelaciones de finales de marzo a junio derivado de la pandemia de Covid-19, ya que mantuvo cerradas 12 mil habitaciones y más de 15 mil personas sin empleo.
En este tenor, Gloria Núñez afirmó “sabemos que el turismo es un verdadero motor de la economía de Nayarit y sustento de familias. Precisamente por eso tenemos que unir esfuerzos para la recuperación del sector, para reactivar la industria turística y garantizar el empleo, así como los ingresos de las y los nayaritas que dependen del turismo”, reiteró.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6ph

Comentarios

Translate to