Estrategias y trabajo conjunto dan resultados en seguridad

Como resultado de las estrategias y trabajo conjunto que las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno mantienen dentro de las mesas de Seguridad Regional Costa Norte, de la que Puerto Vallarta forma parte, en comparación con el 2019, el índice en delitos como robo a casa habitación, robo a negocio, robo a motocicleta y robo a vehículo particular, registra una baja considerable en el primer semestre de este 2020.

Fue durante la reunión realizada este lunes de manera virtual, en la que participó el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, en donde se dio a conocer la comparativa de los primeros seis meses del año, en torno a estos delitos que de manera general, se muestran a la baja, al haberse registrado en este periodo 777 incidentes durante el 2019, mientras que al 16 de julio del presente año, se han presentado 446 incidentes, además de haberse realizado 68 detenciones relevantes este año, de acuerdo a las estadísticas puntuales que mantiene la Comisión Ejecutiva del Consejo Regional IX Costa Norte.

Se destacó además que en el rubro de robo a vehículos y motocicletas, en el 2019 se tuvieron 369 incidentes, logrando la recuperación de 130 vehículos, en tanto que en el 2020 se han registrado 264 robos, con la recuperación de 108 vehículos.

El alcalde Arturo Dávalos Peña, destacó que la comunicación y la coordinación ha sido fundamental en los esfuerzos que se realizan por parte de las diferentes autoridades e instancias de seguridad, y una muestra de ello es que si bien aún hay delitos que se están combatiendo, no se han desbordado las estadísticas, por lo que se continuará trabajando en equipo para seguir dando buenos resultados a los habitantes de toda la región.

“Seguiremos trabajando, seguiremos en comunicación con ustedes para que en conjunto, sigamos trabajando por nuestra región, por Tomatlán, Cabo corrientes y Puerto Vallarta, que es lo que corresponde en esta mesa de seguridad Costa Norte del estado de Jalisco”, señaló

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6p9

Comentarios

Translate to