COMUDE retira temporalmente porterías de canchas deportivas

Debido a que el gobierno del estado aún no ha decretado la reapertura de los espacios deportivos en la entidad por la contingencia sanitaria, y ante la incidencia de personas que sin los mínimos cuidados acuden a utilizar algunas canchas deportivas del municipio, el gobierno de Puerto Vallarta, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), se ordenó el retiro de las porterías en las canchas de algunas colonias.

José Amador Hernández Madrigal, titular del Comude, explicó que esta decisión obedece a la inquietud de los propios vecinos que en las canchas deportivas de sus colonias se registraban actividades deportivas por parte de personas externas o de otras zonas, toda vez que no se les permite el uso de los espacios deportivos privados y municipales y se trasladan a estas zonas a organizar torneos.

Precisó que durante el fin de semana se retiraron las porterías de las canchas deportivas de las colonias Cristóbal Colón, La Aurora, Lomas de Enmedio y Centro de Salud de Ixtapa, haciendo el compromiso con los vecinos de que una vez levantada la contingencia sanitaria se volverán a instalar.

Incluso señaló que en coordinación con la dirección de Desarrollo Social a cargo de Christian Salcedo, a través de las juntas vecinales, se llevan a cabo pláticas y diálogos con los colonos y deportistas para concientizarlos sobre estas decisiones, e informarles que el retiro de las estructuras es temporal, para evitar que la pandemia del Covid-19 se siga extendiendo en el municipio.

Hernández Madrigal indicó que en el transcurso de esta semana que inicia, entablará diálogo con los vecinos de algunas de estas colonias para solicitarles su comprensión y apoyo, y que la instrucción del presidente municipal es la de salvaguardar vidas, por lo que hasta en tanto las autoridades sanitarias estatales y federales no determinen que existen las condiciones y no representan ningún riesgo para la salud de los demás, estos espacios permanecerán cerrados al público.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6ox

Comentarios

Translate to