Trabaja Vallarta en atención a alerta de violencia contra la mujer

  • Junto a la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres y el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario, se da seguimiento a las acciones

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, participó este viernes en la reunión de trabajo de la Mesa con Municipios Señalados en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y la Alerta de Violencia Contra las Mujeres (AVCM), convocada por la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en Jalisco, dando así seguimiento a las acciones que se vienen desarrollando en esta materia.

El encuentro virtual estuvo encabezado por la encargada de despacho de la dependencia estatal, María Elena García, subsecretaria de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, quien indicó que se busca que esta mesa de coordinación interinstitucional con los municipios, que se instaló en septiembre pasado, se pueda convertir en una de las mesas técnicas especializadas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Indicó que en este caso la secretaría será un puente entre el trabajo realizado por los municipios y el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario, que es el órgano colegiado de especialistas, así como con las propias institucionales nacionales y estatales que observan el proceso de seguimiento para el cumplimiento de la alerta.

En esta sesión, se aprobó por parte de los participantes, los lineamientos para el trabajo de coordinación entre los gobiernos municipales y el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario en materia de seguimiento de la AVGM, y la propuesta de plan de trabajo que se estará siguiendo en los próximos meses, que contempla entre otras cosas la revisión y validación de los Planes Municipales y sus mecanismos, tema en el que Puerto Vallarta ya cumplió con la entrega.

En esta reunión virtual acompañaron al alcalde vallartense, la regidora Norma Joya Carrillo, presidenta de la Comisión Edilicia de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano; Bertha Leticia Dueñas Aréchiga, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Celina Lomelí Ramírez, directora del DIF Municipal; María Nicolasa García Reynoso, titular de la Oficina Municipal de Enlace de Derechos Humanos; y Adriana Guadalupe Flores Rodríguez, secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Puerto Vallarta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6op

Comentarios

Translate to