Impulsa en el senado Gloria Núñez las cinco propuestas

La Senadora por Nayarit, Gloria Núñez, lamentó que a casi 100 días de presentar  como Grupo Parlamentario del PAN la Ley de Emergencia y Reactivación Económica, aún no se haya convocado a sesionar para discutir y votarla, ante la severa crisis económica que se vive en Nayarit y México a causa de la pandemia de COVID-19, ya que actualmente se registra un millón de empleos formales perdidos, 12 millones de empleos informales, quienes hoy sus familias se quedaron sin ingresos, y con el desalentador pronóstico de la CEPAL de que la mitad de la población mexicana caerá en la pobreza (9.6 millones).

No se ha quitado el dedo del renglón, afirma Gloria Núñez, exigimos que el Senado apruebe apoyos directos en beneficio de las miles de familias que no tienen ingresos, “urgen acciones para recuperar el empleo e impulsar la reactivación de la economía en todos los estados del país. Nuestra obligación es salvar vidas, proteger los empleos y el ingreso de millones de mexicanos.”, urgió.

Por ello, la Senadora del PAN enumeró las propuestas que como Grupo Parlamentario del PAN proponen para apoyar a las familias nayaritas y mexicanas que enfrentan momentos difíciles:

·        Ingreso Básico Universal de 3 mil 207 pesos por mes para los desempleados y autoempleados y un ingreso de 27 mil 500 pesos mensual, durante 3 meses, a microempresas para que paguen nómina y no se pierdan más empleos. Necesitamos reactivar el consumo y proteger el ingreso de las familias.

· Gran acuerdo financiero en donde la Banca de Desarrollo otorgue las garantías para que la banca privada mantenga el crédito. Se mantienen empleos.

·    El T-MEC es necesario pero insuficiente, tenemos que meter el acelerador para el eslabonamiento de la cadena productiva.

·    Inyectar recursos para la promoción turística. Es uno de los motores económicos y ha sido de los más afectados.

·  Programas de Mantenimiento de Infraestructura, y un gran Programa Público Privado para generación de nueva infraestructura, y así generar empleos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6on

Comentarios

Translate to