Realizan operativos para reducir accidentes viales

El pasado fin de semana, en los poblados de San Vicente y San Juan de Abajo, elementos de la subdirección de Tránsito del Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, realizaron un operativo de uso de casco y equipo de protección dirigido a motociclistas, con el objetivo de reducir accidentes viales, fomentar la cultura del auto cuidado y brindar seguridad a las familias de nuestro Municipio.
Así lo informó Pedro Baños, titular de dicha dependencia municipal, “marcamos el alto a conductores que no llevan casco o por falta de alguna luz en la motocicleta, y después procedemos a la revisión de documentos y en caso de no contar con ellos, se les retiene la moto como garantía del pago de la infracción, las multas pueden ser desde 400 a mil 600 pesos, o mucho más si son detectados conduciendo vehículo de motor bajo el influjo de bebidas alcohólicas”.
En este sentido, recomendó a la población que tiene o que adquirió alguna motocicleta recientemente, realizar el registro de la misma para que cuenten con la placa y tarjeta de circulación correspondiente, usar casco y equipo de protección al conducirla, de esta manera –dijo- evitarán ser sancionados y sobre todo protegidos en caso de algún accidente.
De igual forma hizo un llamado a los padres de familia para que supervisen el tipo de transporte que usan sus hijos, ya que muchos de los conductores son menores de edad, “a veces van dos o tres en una sola moto, sin ningún tipo de protección”, concluyó.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6nh

Comentarios

Translate to